Ronald Araújo se fracturó el pómulo durante el partido de Barcelona ante Atlético de Madrid por LaLiga -que finalizó 1-0 a favor de su equipo-, pero este miércoles se confirmó que no se someterá a una intervención quirúrgica y estará en el próximo encuentro del conjunto culé, que será el domingo ante Girona, un duelo muy importante ya que el equipo de Miguel Ángel Sánchez Múñoz es colíder de la tabla con 38 puntos, cuatro más que el Barça. El uruguayo saldrá al campo de juego con una máscara protectora.

Durante el partido del domingo, que tuvo a José María Giménez en el conjunto de Madrid, Araújo chocó con Marcos Llorente y cayó mientras se volvía a golpear con los tapones del jugador adversario en la zona de la mandíbula, cayendo al césped, donde permaneció por unos minutos, hasta que se pudo levantar y seguir jugando.

Este miércoles se le extendieron las pruebas médicas y el medio español Mundo Deportivo confirmó que sufrió una fractura de mandíbula, pero que el defensa decidió no operarse para poder seguir jugando.

Al confirmarse que no dejará la actividad, los hinchas del Barcelona destacaron en redes sociales el gran compromiso del uruguayo con el club.

Esta temporada el riverense, de 24 años y líder del equipo catalán, participó en 13 partidos con su equipo, ocho siendo eje principal de la defensa y cinco en el lateral. Además, se integró a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa para el enfrentamiento ante Colombia, que finalizó en empate 2-2, luego de casi 400 días sin vestir la camiseta celeste debido a que la temporada pasada se operó en Finlandia para terminar con su lesión en el aductor de la pierna derecha, por lo que se perdió de jugar el Mundial con Uruguay, para el que estuvo en la lista de convocados pero no pudo llegar a jugar con la celeste en Qatar.