Peñarol y Liverpool se medirán este miércoles por la primera final del Campeonato Uruguayo tras la semifinal en la que triunfó el aurinegro y forzó dos partidos más en las canchas de los respectivos conjuntos. El orden de los juegos se determinó por sorteo.
Este lunes se confirmaron los detalles para los próximos partidos: en Belvedere la parcialidad negriazul entrará gratis, mientras que Peñarol, a partir de este martes, tendrá a disposición 1.000 entradas a un costo de 600 pesos, mismo valor que tendrán que abonar los hinchas de Liverpool cuando vayan el sábado al Campeón del Siglo. El encuentro del sábado será a las 19.00. Para definir el campeón se tendrá en cuenta la diferencia de puntos o de goles entre los dos partidos. En caso de persistir la igualdad al final de los 90 minutos del segundo juego, habrá alargue, y de mantenerse el empate se definirá por penales.
Compra de entradas
Para ir a Belvedere las localidades están disponibles en la red Abitab. Los socios y simpatizantes negriazules pueden canjear (si son socios) o comprar (generales a 600 pesos) desde el lunes, mientras que la parcialidad carbonera podrá comprarlas desde el martes a las 9.30.
Según explicó Álvaro Rivero, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, desde la Asociación ofrecieron a ambos clubes correr la final para el domingo, así tenían más descanso. La Mutual dijo que no había problema si los planteles no se oponían, por eso se manejó la suposición de que iban a preferir jugar el domingo, pero más tarde la Mutual informó que ambos planteles definieron jugar el sábado, respetando el día de inicio de las vacaciones.
Detalles
Ambos entrenadores deberán armar minuciosamente sus equipos, teniendo en cuenta la carga física que implica disputar tres partidos con pocas horas de distancia.
Por el lado de Liverpool, Jorge Bava trabajará con la baja de Rodrigo Rivero, que recibió una roja directa por un golpe a Hernán Menosse. Aún no se ha confirmado cuántos partidos de sanción tendrá el extremo zurdo, pero al tratarse de expulsión directa es probable que le den dos fechas de suspensión, con lo cual se perdería las finales. Federico Pereira, Luciano Rodríguez, Pablo Siles y Marcelo Meli terminaron tocados en la semifinal, por lo que se aguarda por su recuperación.
Peñarol no recibió tarjetas rojas pero sí acumula varios futbolistas con amarilla: Hernán Menosse, Ignacio Sosa y Sebastián Cristóforo. Valentín Rodríguez y Camilo Mayada no terminaron bien físicamente el sábado y están siendo observados de cerca para ver su evolución.
Otras canchas
Con las finales de frente, Peñarol también está pensando en cómo resolver el puesto de gerente deportivo, con la confirmación de que Pablo Bengoechea no seguirá en el cargo. El argentino Agustín Alayes, exdefensor de Estudiantes de La Plata, entre otros, es el nombre más firme para reemplazarlo.
En la vereda de enfrente, Liverpool está a la expectativa de la posible venta de Nicolás de la Cruz. El volante está cerca de fichar por el Flamengo y su pasaje desde River Plate de Argentina le dejaría al equipo negriazul una importante suma, porque el conjunto uruguayo es dueño del 50% de la ficha, y el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.