Este lunes culmina una nueva fecha del Torneo Apertura, la tercera, donde han predominado los resultados apretados y los empates sin goles. El tiempo para que cambie la pisada puede ser el lunes: Liverpool, que tiene un solo punto tras caer con Nacional 2-1 en la primera fecha y empatar con Danubio 1-1 en la segunda, recibe a Fénix, que suma tres, tras ganarle a Defensor 3-1 y caer 2-1 con Torque en la primera y segunda jornada, respectivamente. El duelo será a las 17.00 en el Estadio Belvedere.

Los jugadores de la sub 20, Fabricio Diaz -capitán de la celeste y de Liverpool- y Luciano Rodríguez, que vienen de disputar el Sudamericano de Colombia, ya estarán a disposición del negriazul. Rodríguez entrenó por primera vez con la primera del negriazul el miércoles pasado y se prepara para debutar. Lo mismo sucede con Mateo Antoni, el defensa central que llegó al negro de la cuchilla cedido de Nacional.

El partido que dará por terminada la fecha es el de Torque y Wanderers, que van a las 20.15 en el Estadio Centenario, dos equipos que tienen la misma cantidad de puntos, cuatro, y que son de los invictos que quedan en el Apertura.

Lo que pasó

La tercera fecha comenzó el viernes con el triunfo 1-0 de Cerro Largo ante Danubio. Fue con un gol agónico de penal de Hugo Silveira que el conjunto arachán mantuvo su invicto y que alcanzó los 7 puntos.

Luego, se dio un empate sin goles entre el villero y los fernandinos, tras un partido chato en el que comenzó destacándose Cerro hasta que Deportivo Maldonado empezó a crecer y emparejó las situaciones.

El sábado por la noche Plaza Colonia dio el batacazo tras dos fechas sin ganar y superó 2-1 a Nacional que está complicado en su rendimiento.

El domingo a la mañana, Racing y River Plate empataron sin goles en el Parque Palermo. El conjunto de Gustavo Díaz dominó la primera parte pero no logró abrir el marcador y el que estuvo más cerca del gol fue el cervecero que casi tiene la chance de penal, pero el árbitro Santiago Motta corrigió la decisión tras la revisión del VAR, y se volvió a ilusionar con el gol de Santiago Mouriño que el VAR anuló por posición adelantada.

A la tarde, Defensor superó 1-0 a La Luz con el gol agónico del juvenil Augusto Cambon, que convirtió por primera vez con la primera violeta, tras un partido chato en el que ninguno de los equipos logró ser contundente ni eficaz a la hora de estar frente al arco.

.