La selección uruguaya de rugby en modalidad 7 juega el martes ante Irlanda a las 16.27, ante Sudáfrica a las 20.02 y ante Canadá a las 23.35 por uno de los campeonatos cortos del World Sevens Series, correspondiente a la serie B. Los teros se ubican en el decimoprimer puesto y van en la búsqueda de mantener la categoría de élite en esta modalidad.

Se trata de la vigesimocuarta temporada del circuito de selecciones nacionales masculinas de rugby 7, denominada Serie Mundial de Rugby 7 2022-23. Las cuatro mejores selecciones de la competencia clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El campeonato en el que participan 16 países se divide en torneos cortos que se disputan durante dos o tres días. Los equipos están divididos en cuatro grupos de cuatro equipos; cada grupo se resolvió con el sistema de todos contra todos a una sola ronda. La victoria otorgó tres puntos, el empate dos y la derrota uno.

Los dos conjuntos con más puntos en cada grupo avanzan a cuartos de final de la copa, los cuatro ganadores a semifinales y los cuatro perdedores a semifinales por el quinto lugar.

Los nuestros

El torneo que juega Uruguay en esta ocasión es el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, el 25 y 26 de febrero.

El conjunto charrúa viene de finalizar en el decimotercer puesto del Sidney Sevens y el martes viajaron hacia Estados Unidos para disputar el Seven de Los Ángeles, que se llevará a cabo entre el 25 y el 26 de febrero.

El equipo dirigido por Ivo Dugonjic convoco a Ignacio Álvarez, Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Guillermo Lijtenstein, James McCubbin, Eugenio Plottier, Viñals, Koba Brazionis, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Valentín Grille y José Iruleguy.