Este fin de semana, varios futbolistas uruguayos que se desempeñaron en el exterior, jugaron partidos por sus respectivas ligas. No fue una buena noche para Diego Godin en Argentina, mientras que Facundo Torres, en Estados Unidos, convirtió el gol del triunfo 1-0 del Orlando City ante el New York Red Bull en el inicio de la competencia de la MLS.

Al marcar el gol que le dio los tres primeros puntos al conjunto de Oscar Pareja, a los 56’ de juego, el ex Peñarol e integrante de la selección uruguaya anunció que va a ser padre.

Además de Torres, estuvieron en el City otros charrúas: Mauricio Pereyra y César Araújo.

Para el olvido

Por la Primera División Argentina, el sábado por la noche se midieron Boca y Vélez, el encuentro terminó en victoria 2-1 para los bosteros. Dos uruguayos estuvieron presentes en El Fortín: Diego Godín en la cancha y Alexander Medina, en su última jornada como entrenador.

Cacique Medina se despidió del equipo de Liniers tras haber dirigido 40 partidos, y luego de lograr llegar a las semifinales de la última Copa Libertadores. El uruguayo estaba en Vélez desde mayo de 2022, y desde entonces cosechó 11 victorias, 13 empates y 16 derrotas como entrenador del equipo y en común acuerdo con la dirigencia, decidieron que dé un paso al costado.

Tampoco fue una buena noche para Diego Godín, que tuvo gran responsabilidad de la derrota, por no poder evitar los goles del conjunto xeneize. Primero, fue superado por el compatriota Miguel Merentiel, quien asistió a Langoni. Y luego, no llegó a cortar en el córner a Nicolás Figal, que marcó el tanto de la victoria. Lucas Janson descontó para Vélez.

Por todas partes

En otras ligas, Atlas y América se enfrentaron por la novena fecha del Torneo Clausura mexicano. Brian Lozano, que jugó de titular, anotó un doblete para Atlas y Jonathan Rodríguez uno para América -donde también estuvo Federico Viñas que ingresó desde el banco-, mientras que no jugaron Sebastián Cáceres ni Brian Rodríguez.

Cabecita Rodríguez abrió el marcador a la media hora de partido, en lo que fue su segundo gol en esta temporada.

Diez minutos más tarde, Herny Martín aumentó la ventaja para el América, y en el tiempo agregado, Brian Lozano descontó uno de tiro libre para igualar el marcador a los 23’ del complemento y marcando su tercer gol en lo que va de la temporada.

.