A partir de las 19.00 en el estadio Tomás Ducó, una nueva puerta grande de la historia se puede abrir para Boston River. El conjunto sastre, después del 0-0 de hace una semana, visita a Huracán argentino en busca de meterse en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Como en la ida fue empate, cualquier igualdad que se dé en la noche del miércoles llevará a que la llave se defina por penales. Obviamente, quien gane será el que avance para jugar contra Sporting Cristal de Perú, que derrotó como local en el partido de vuelta 5-1 a Nacional de Paraguay y dio vuelta la serie que perdía 0-2.

Breve historial

Boston River ha jugado un solo partido como visitante en la Libertadores: el 16 de febrero le ganó 1-0 al Zamora en Venezuela, y de esa manera logró pasar la primera eliminatoria con puntaje perfecto, porque en la ida, jugada en Montevideo el 9 de febrero, en su debut histórico por el torneo el sastre había ganado 3-1.

Como, además, con Huracán igualó hace una semana, es una realidad que Boston River no conoce la derrota desde que está en la copa. Si bien son cuestiones estadísticas o cualitativas, están sostenidas por una forma de jugar que le ha dado sus frutos. El conjunto dirigido por Daniel Farías es intenso, va al frente, propone duelos por fuera, ejerce presión en primera línea y no duda en ir al ataque (aunque, como se vio en la ida contra Huracán, tampoco le hace asco a defender bien plantado y con un esquema táctico que le permita sacar contragolpes directos).

Si bien es destacable cada vez que Boston River se paró en la cancha, también es necesario decir que en el Torneo Apertura no viene del todo bien y tiene un solo partido ganado de cuatro jugados. Lo de siempre: no es fácil afrontar la doble competencia cuando los planteles son relativamente cortos. La realidad de Huracán en la liga argentina es diametralmente opuesta: va invicto en cinco partidos, con tres victorias y dos empates, y está a un punto de los punteros.

La novedad para el Boston es que vuelve Guzmán Rodríguez luego de cumplir su sanción. Con él, la oncena que salga a la cancha puede ser con el salteño Santiago Silva en el arco; Emanuel Beltrán, Gian Allala, el citado Rodríguez, Leonard Costa y Pedro Silva Torrejón en la defensa de cinco, tomando en cuenta que así se paró en Montevideo; Emiliano Sosa y Martín Fernández se repartirán la mediacancha; un poco más adelante no hay dudas de que jugarán Cristian Quique Olivera y Jonathan Urretaviscaya, mientras que el delantero fijo podría ser Mathías Acuña.

Huracán jugaría con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Juan Gauto (o Nicolás Cordero) y Matías Cóccaro.