La FIFA retiró a Indonesia como organizadora del Mundial sub 20. Así lo decidió luego de una reunión en Doha, Qatar, luego de que su presidente, Gianni Infantino, se reuniera con el presidente de la Asociación Indonesia de Fútbol. Los organizadores no querían recibir a la selección de Israel y esa fue la causa para que la FIFA tomara la decisión que tomó.

Después de esa reunión en Qatar, Infantino viajó a Sudamérica para participar, como invitado, del Congreso de la Conmebol. A mano de los dirigentes locales, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez propusieron la candidatura de Argentina y la logística para poder llevar adelante un campeonato mundial para el que falta menos de dos meses.

“En relación a la Copa Mundial sub 20 que se va a celebrar en mayo y junio. Se hubiera tenido que celebrar en Indonesia, desafortunadamente tuvimos que decidir que no se puede jugar ahí, y hemos recibido la candidatura de Argentina”, dijo Infantino en el Congreso de la Conmebol, agregando que “tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia, del Ministerio de Turismo y Deportes y también del Ministerio de Economía para apoyar y darnos las garantías necesarias a esta candidatura de Argentina, que por supuesto, país campeón del mundo tiene una candidatura muy fuerte”.

Infantino no habló de confirmación, pero sí dijo que esa decisión se debe tomar “muy pronto”. El Mundial, que debería empezar el 20 de mayo, todavía no tiene sorteados sus grupos, situación que, antes de la cancelación de Indonesia, iba a realizarse este viernes 31.

De confirmarse la organización, Argentina se clasificará al Mundial como país organizador. Vale recordar que en el pasado Sudamericano de la categoría, la selección albiceleste ni siquiera se clasificó al hexagonal final -donde clasificaron Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, y quedaron eliminados Venezuela y Paraguay-, habiendo quedado por el camino tras ser cuarta en el grupo A.