La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer: “Por un fútbol femenino con más igualdad de oportunidades dentro y fuera de la cancha”, difundió la institución.

Rápidamente, el posteo se llenó de comentarios que tildaron a la asociación de “hipócrita”. El argumento que más se repitió fue que no hay fecha para el inicio del torneo local de 2023, algo que hace algunas semanas la diaria confirmó con la presidenta del fútbol femenino, Mariana Fernández.

“No hay fecha de inicio, los clubes desean saber los costos, por lo cual se presentó un calendario con los costos, pero el Ejecutivo entendió que se debía esperar las elecciones para no tomar decisiones económicas previas. Esperemos poder lograr una respuesta a la brevedad para poder avanzar y dejar fichada la fecha de inicio”, confirmó Fernández en ese entonces. La AUF sigue sin hacer las gestiones necesarias para que las mujeres comiencen a jugar.

Jugadoras referentes del medio local y de la selección uruguaya también respondieron al posteo. Sofía Oxandabarat, ex Defensor que esta temporada jugará en Wanderers, publicó: “Muy lindo el posteo para las redes, pero ahora necesitamos HECHOS y no palabras. En noviembre terminó el campeonato y todavía no sabemos cuándo arranca el de este año... mientras que todo el fútbol masculino ya arrancó hace un mes. ¿Esto es la igualdad de oportunidades?”.

La capitana de Nacional, Valeriana Colman, también citó al posteo y expuso: “Que empiece el campeonato todavía estamos esperando, todo el fútbol en AUF comenzó menos el femenino”.

.