La selección uruguaya de fútbol sub 17 jugó dos partidos amistosos con Uzbekistán como preparación del Sudamericano que se disputará desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril y que otorga cuatro cupos para el Mundial que se jugará en Perú.

El primer partido fue el sábado en el Complejo Celeste y el conjunto charrúa goleó 5-2 a los asiáticos con un doblete de Luciano González y los otros tantos de Patricio Pacífico, Esteban Crucci y Carlos da Rosa.

La segunda disputa se concretó este lunes en el Parque Saroldi, donde la selección de Diego Demarco ganó 2-1. La visita abrió el marcador cuando comenzó la segunda parte, y fue Juan Pedro Echeverría -de Nacional- el que puso la igualdad en el tanteador a los 59 minutos. Pacífico -de Defensor Sporting- hizo lo propio a los 73 para sellar la victoria celeste.

En esta ocasión, el conjunto charrúa se formó con Juan Ignacio Blanco, Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Pedro Echeverría -sustituido a los 73 por Alejo Zambrano-, Facundo Techera, Mateo Peralta -sustituido a los 61 por Francisco Triver-, Thiago Helguera -sustituido a los 61 por Emiliano del Pino-, Rodrigo Dudok -sustituido a los 61 por Mateo Ureta-, Luciano González y Gonzalo Petit.

Se tratará de la decimonovena vez que se juegue el torneo sudamericano y la cuarta que tenga como sede Ecuador, en las ciudades de Guayaquil y Quito.

El torneo reúne a las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol. Uruguay se enfrentará al anfitrión, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia por el grupo A