Uruguay llegó a Japón. No en su totalidad, pero sí una parte de los jugadores citados y el cuerpo técnico en pleno. Para este miércoles la selección podrá tener el primer entrenamiento con plantel completo previo al encuentro contra Japón, que será el viernes a las 7.30 de nuestros relojes en el Estadio Nacional de Japón.

Después, para el segundo partido, que será el martes que viene en Corea del Sur, Uruguay partirá el sábado y entrenará domingo y lunes. Ya el miércoles 29 cada jugador emprenderá el largo viaje hacia su equipo de origen.

Fueron 11 los jugadores que participaron de la primera práctica celeste al mando de Marcelo Broli. A saber: los goleros Sergio Rochet y Santiago Mele; los defensas Santiago Bueno, Matías Viña y Sebastián Coates; los volantes Manuel Ugarte y Facundo Pellistri; y los delanteros Facundo Torres, Matías Arezo, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez

Por la pantalla

Los dos partidos de Uruguay en Asia se podrán ver por AUF TV; así lo anunció la propia asociación en las redes sociales de la selección. Las transmisiones, además de los partidos, tendrán previas y transmisiones posencuentro en las que hablarán los jugadores en entrevistas exclusivas.

Para poder acceder a la plataforma www.auf.tv es necesario tener o crearse un usuario y luego comprar el o los partidos (de los cuales aún no se sabe el costo que tendrán). Las opciones de pago son con tarjeta o en efectivo pagando en Abitab o en Redpagos.

El equipo

Las novedades en la convocatoria fueron las citaciones de Sebastián Cáceres para suplantar a Ronald Araújo y de Diego Hernández, quien sustituirá la baja de Giorgian de Arrascaeta. Ambos reemplazos fueron por lesiones. Lo de Hernández, al igual que la citación de Matías Arezo, responde a su buen presente. El volante de Wanderers ha tenido un excelente arranque en el campeonato uruguayo, donde es el generador (y goleador) del equipo. Cáceres, en cambio, ya ha tenido experiencias con la celeste y estuvo en la convocatoria previa para el Mundial de Qatar, al que al final no concurrió.

Las bajas de Araújo y De Arrascaeta, sumadas a la de Darwin Núñez, le costarán a la Asociación Uruguaya de Fútbol 60.000 dólares. Esto se debe a un acuerdo firmado previo a la gira, por el que Uruguay estaba comprometido a presentar 15 jugadores de los que estuvieron en Qatar 2022. Sin los tres mencionados, la celeste cuenta con 12 mundialistas: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Sebastián Coates, Matías Viña, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Maximiliano Gómez. El resto del equipo está conformado por Santiago Mele, Gastón Olveira (arqueros); Cáceres, Santiago Bueno, Joaquín Piquerez, Giovanni González (defensas); Felipe Carballo y Hernández (mediocampistas); Diego Rossi, Jonathan Rodríguez y Matías Arezo.