Tras siete fechas del Apertura, Nacional se quedó sin entrenador por decisión propia. En la noche del domingo el club emitió un comunicado en el que informó del cese de Ricardo Zielinski. Según lo expresa el primer párrafo, el cese fue “de común acuerdo” luego de que la directiva y el director técnico hicieran “un profundo análisis de la situación”.

“Desde todos los estamentos de la institución hacemos un expreso reconocimiento y agradecimiento a Ricardo Zielinski y quienes integran su cuerpo técnico por el profesionalismo, la calidad humana y la seriedad con la que encararon el desafío de defender al Club Nacional de Football”, concluye la misiva.

El bolso está segundo, a cinco puntos de Peñarol. No parecía una diferencia de puntos como para cortar a un director técnico. Lo que sucedió pasa más por la acumulación de malos partidos, algún resultado inesperado y alineaciones titulares en las que se vio a jugadores en puestos en que comúnmente no juegan.

Ahora Nacional deberá buscar entrenador rápidamente, porque se le avecina la doble competencia: el lunes 27 será el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, y a partir de la primera semana de abril ya puede empezar a jugar.