“Se nos dio”, dijo Ivo Weickert, joven pedalista del Villa Teresa al bajarse del podio con la malla naranja, que lo distingue como mejor corredor Sub 23. En la clasificación general quedó 15º tras la disputa del prólogo, que ganó André Gohr, pero al ser el mejor entre los jóvenes se ganó una subida al podio y una camiseta de líder. “Hay que defenderla ahora, quedan 10 etapas pero hay que intentarlo”, comentó a la diaria entre sonrisas.

Pese a este buen comienzo, sabe que le esperan 1700 kilómetros duros, en los que deberá ofrecer sus piernas a los líderes del equipo: “Agustín (Alonso) quedó segundo y Roderyck (Asconeguy) tercero, así que voy a trabajar para ellos; si se me da la malla, se me da, y hay que luchar por la general”, dijo con la ilusión de ser protagonista.

“Siempre aspiro a ganar. Como dice Roderyck; si ganás la general, ganás la sub 23, y a eso voy siempre”, valoró.

Como dice él

Por su parte Roderick Asconeguy se mostró contento con los resultados del equipo, que tuvo a dos ciclistas en el podio de la general, además de a Weickert en el liderazgo de los jóvenes. “Las expectativas del equipo son buenas”, explicó a la diaria. “Venimos a disputar la carrera y por suerte comenzamos en una buena posición. Empezamos con el pie derecho y esperemos que sigamos así”, recalcó.

“Veremos qué carrera se plantea ahora que las etapas son en línea y el viento puede estar bastante exigente”, valoró quien fue tercero en el estreno. Además ya se permite soñar con el mejor resultado para Villa Teresa, al decir que aspira a “repetir la carrera del año pasado y defender el título de Alonso”.

En relación a su compañero que vestirá el viernes de naranja, Asconeguy declaró: “Ivo es un joven ciclista que está haciendo sus primeras armas, ha estado en equipos con bastante responsabilidad desde que empezó a correr, y ha sabido asumir los roles. Que esté primero en Sub 23 lo va a motivar mucho a él y a nosotros también. Estoy contento de que esté en esta posición por el esfuerzo que hace él y toda su familia”.

Más sobre la Vuelta Ciclista - Gohr: Yo vine a pelear la clasificación general, a ganar la Vuelta