El conjunto de Marcelo Broli se prepara desde hace dos semanas en el Complejo Celeste para disputar el Mundial sub 20 que comienza el 20 de mayo. El entrenador estaba a la espera de saber con cuáles futbolistas del exterior podrá contar para la competencia, y este miércoles recibió la noticia de que el jugador del Real Madrid Castilla, Álvaro Rodriguez, -que fue una pieza fundamental en el Sudamericano sub 20 disputado en Colombia-, no fue autorizado por su equipo para jugar este campeonato.

El conjunto español está trabajando para conseguir el ascenso a la Segunda División de España y consideran que Rodríguez es un futbolista clave para conseguir el objetivo. El club permitió que el jugador estuviera a disposición para el Sudamericano de la categoría pero en esta ocasión el comunicado oficial que llegó a la Asociación Uruguaya de Fútbol es por la negativa. Lo mismo le ocurrió a la selección argentina con el futbolista Nicolás Paz.

En otros casos, Alan Matturo no fue cedido para el Sudamericano, pero si para el Mundial, y llegará el 7 de mayo a Uruguay; mientras que Facundo González tambien será liberado por el Valencia español y el 2 de mayo ya estará en tierras charrúas.

Por otra parte, este miércoles se confirmó que Uruguay disputará un partido amistoso ante Uzbekistán de local el próximo 13 de mayo en escenario y horario a confirmar.