En la cancha de Unión Atlética, Hebraica y Macabi venció 91-79 a Peñarol, en el tercer juego por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El punto macabeo le da la ventaja de estar a un triunfo de pasar a semifinales. Para Peñarol la historia será ganar el cuarto juego y forzar el quinto cruce.

El partido fue cambiante. Al principio, en el primer cuarto y hasta la mitad del segundo, el que tuvo mejor juego y mandó en la pizarra fue Peñarol. Robin Benzing estuvo con la mano caliente desde la línea del triple, su socio Charles Thomas fue dominante en la pintura, y entre los dos llevaron al carbonero a mantener una diferencia que osciló en torno a los 10 puntos.

Fue un minuto de tiempo de Leo Zylberstein el que cambió la pisada para Hebraica. Luciano Parodi empezó a armar con más seguridad, aparecieron sus goles, también los de Adonys Henríquez, un par de dobles de Ernesto Oglivie, y el macabeo no sólo remontó, sino que terminó ganando el primer tiempo por dos, 45-43.

En el inicio del tercer chico Hebraica siguió siendo mejor. Su funcionamiento se basó en cargar la pintura, pero también en correr producto de pelotas recuperadas en defensa. Con eso llegó a sacar su máxima diferencia, de 7 puntos.

El macabeo no hizo más que trabajar para ampliar la brecha. Salvo cuando Parodi estuvo descansando en el banco -por necesidades físicas-, Peñarol intentó acercarse y ponerse a tiro para dar vuelta el juego. El regreso del sanducero, conductor nato, sumado al dominio de Hassell, Oglivie y Henríquez en la pintura, hicieron que la victoria cada vez se tiñera más de macabea.

Definiciones

Martes y miércoles serán días de básquetbol. El martes Malvín visita a Urupán (21.15) y si gana se mete en semifinales. Para el pandense sólo sirve ganar y forzar un quinto juego. El miércoles, por su parte, estarán mano a mano Nacional y Defensor Sporting, partido que va en cancha del bolso desde las 20.15. Los tricolores están a un punto de avanzar a semifinales, donde lo espera Biguá.