Por los cuartos de final de la Champions League, Inter y Benfica empataron 3-3 y con el global de 5-3 los italianos clasificaron a las semifinales de la Champions, en las que se enfrentarán a su eterno rival, Milan, por un puesto en la final. Manchester City, por su parte, empató 1-1 con Bayern y ahora se cruzará con el Real Madrid de Federico Valverde en las semifinales. Los dos partidos de semifinales se jugarán el 9 de mayo.

Matthijs de Ligt, de Bayern Munich, y Erling Haaland, de Manchester City, durante el partido de vuelta por cuartos de final de la UEFA Champions League, en Munich.

Matthijs de Ligt, de Bayern Munich, y Erling Haaland, de Manchester City, durante el partido de vuelta por cuartos de final de la UEFA Champions League, en Munich.

Foto: Christof Stache, AFP

Tarde de Champions

En el estadio San Siro, Nicolo Barella abrió el marcador con un zurdazo espectacular a los 14 minutos de juego. Fredi Aurssnes lo igualó a los 38 con un gran cabezazo.

En la segunda parte, Lautaro Martínez volvió a dejar en ventaja a los dirigidos por Simone Inzaghi luego de un gran centro, a los 65 minutos, y Joaquín Correa aumentó la ventaja a los 78, pero a lo que parecía un partido liquidado 3-1 le faltaban más goles. Los portugueses levantaron la cabeza y con los tantos de Antonio Silva a los 86 y de Peter Musa a los 95 volvieron a dejar el marcador igualado.

Con este resultado el fútbol italiano se aseguró un finalista en esta edición de la máxima competición europea. Inter no alcanzaba unas semifinales de Champions desde 2010 y está dando en Europa una versión muy distinta que en su liga, en la que no gana desde el 5 de marzo.

Subidos a los botes

Con el tanto de Erling Haaland a los 57 minutos y el tanto de penal de Joshua Kimmich a los 83, Bayern y Manchester City empataron 1-1. En tanto, con el global de 4-1 el equipo de Pep Guardiola se metió entre los cuatro mejores de Europa.

Guardiola es el entrenador que más veces alcanzó las semifinales de esta competición: suma diez ocasiones, con 100 victorias, 32 empates y 26 derrotas. “Creo que todos los clubes del mundo tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions, tienes que vencer al Madrid. Antes al Barça, ahora al Madrid”, declaró el entrenador al término del encuentro.

Los alemanes dominaron desde el primer momento, pero el arquero Ederson fue el gran responsable de que no convirtieran en la primera parte. A los 35 minutos una mano de Upamecano terminó en un penal para el City, pero Erling Haaland no estuvo fino y su disparo se fue afuera, por arriba del travesaño.

El 0-0 del primer tiempo fue justo porque ninguno de los conjuntos fue contundente, pero en el complemento los de Guardiola se despertaron y fueron encontrando los espacios para superar al rival, y así llegó el gol de Haaland. Los de Thomas Tuchel encontraron el gol con la pena máxima por una mano de Akanji, que Josua Kimmich se encargó de transformar en gol.

Ahora Manchester City se cruzará con el Real Madrid de Federico Valverde en las semifinales por un lugar en la definición de la Champions.