El trámite se desarrolló como lo que era: un entrenamiento previo a viajar a Argentina para ser parte del Mundial de la categoría. El tinte especial se lo dio el público ubicado en la tribuna Olímpica del estadio Centenario, con un cariño y apoyo especial hacia los gurises.

En cuanto a lo sucedido en la cancha, a la selección sub 20 de Uruguay le costó la generación, quizá por ese cruce de sensaciones entre el ambiente agradable de estar con su público y la expectativa de disputar la máxima competencia.

Las imprecisiones se impusieron por encima de las intenciones. La búsqueda se dio por la banda derecha con el lateral Ponte y uno de los comodines de esta selección, Luciano Rodríguez. Faltó la inclusión de Franco González, que con pelota es otro ritmo, y con esa salida picante rompe esquemas establecidos.

El rival le vino bárbaro a los gurises: un equipo prolijo con tenencia de balón y criterioso a la hora de adelantarse en el campo. Las distracciones en el fondo celeste son un tema a trabajar por parte del técnico Marcelo Broli antes del debut, sobre todo pensando que, a ese nivel, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Premio a su gente

Si bien la segunda parte no se despegó de lo visto antes, la celeste consiguió mover la red en dos oportunidades y mover a esa hinchada que se bancó la fresca jornada y la neblina.

De penal convirtió el capitán Fabricio Díaz y Anderson Duarte, con un gran gesto técnico en el área, marcó sobre el final.

El ingreso de Santiago Homenchenko es un apunte a tener en cuenta para dar otro aire al mediocampo, al igual que el volante central de Fénix Ignacio Sosa.

Anderson Duarte, de Uruguay y S. Akhrorov, de Uzbekistán, el 13 de mayo en el estadio Centenario.

Anderson Duarte, de Uruguay y S. Akhrorov, de Uzbekistán, el 13 de mayo en el estadio Centenario.

Foto: Camilo dos Santos

Se viene lo lindo

La despedida fue a una semana exacta del inicio del Mundial sub 20, que se disputará en Argentina; Uruguay tendrá partidos en La Plata y Mendoza.

La celeste, que conforma el grupo E junto a Inglaterra, Túnez e Irak, debutará en la máxima competición frente a Irak en La Plata a las 18.00, justo después del debut de los demás integrantes del grupo.

El jueves siguiente será el desafío de enfrentar a la selección inglesa, también en la capital de la provincia, en este caso a las 15.00.

la celeste cerrará el grupo frente a Túnez el domingo 28 de mayo en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas.

La modalidad del Mundial consta de seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Clasifican los dos primeros y los mejores cuatro terceros a los octavos de final.

Luciano Rodríguez, de Uruguay y Sherzod Esanov, de Uzbekistán, el 13 de mayo en el estadio Centenario.

Luciano Rodríguez, de Uruguay y Sherzod Esanov, de Uzbekistán, el 13 de mayo en el estadio Centenario.

Foto: Camilo dos Santos

.