Este martes Peñarol emitió un comunicado oficial para solicitar la colaboración de todos aquellos hinchas que tengan material de video o fotografías del momento en el que un hincha de Peñarol quedó incrustado en una reja cuando intentaba colarse al recinto mirasol, de quien posteriormente se conoció su fallecimiento. Tomó esta medida debido a que hay hinchas aurinegros que sostienen que el accionar policial fue violento y que contibuyó a que ocurriera el accidente.

Desde el club se pusieron a disposición de la familia del joven y confirmaron que están “sesionando de forma permanente, con el fin de apoyar a la familia del joven en todo lo que esté a su alcance”, a traves del presidente mirasol Ignacio Ruglio, que estuvo “en contacto directo y en comunicación continua con su madre para acompañarla y brindarle asistencia con el apoyo psicológico”.

“Peñarol colabora con la familia poniendo a disposición un abogado que trabaja en la recolección de pruebas que contribuyan a esclarecer lo sucedido”, agrega el comunicado.

A su vez, confirmaron que “todos los registros de video del club están a resguardo de Peñarol desde el momento del hecho, tal como dispuso la Asociación Uruguaya de Fútbol en coordinación con la Justicia, quien debe atender y establecer lo sucedido”.

Por último, y “en razón del respeto que merece la familia”, Peñarol solicitó a la comunidad la mayor colaboración para que la investigación se pueda completar, para lo que pidieron a aquellas personas que tengan registros o testimonios para aportar, que se comuniquen con el club para ponerse a la orden y conducirlos a través de los canales correspondientes.