Este miércoles se disputó el tiempo pendiente del partido entre Racing y Plaza Colonia que quedó suspendido por causa de la lluvia el fin de semana pasado. Con el marcador abierto a favor de Racing con el tanto de Nicolás Ayala en contra a los 5 minutos, salieron los equipos a la cancha del Roberto en una tarde soleada, muy distinta de la del domingo.

Ese día el cronómetro de Gustavo Tejera se había parado a los 31 minutos por las intensas lluvias, por lo que este miércoles se reanudó el juego desde ese minuto hasta el 45, y tras un descanso corto se puso en marcha el segundo tiempo, que se abrió con el tanto de Cristian Ebere para la igualdad 1-1.

Ebere fue la figura de Plaza Colonia. El nigeriano, que suena para reforzar a Nacional en el Torneo Intermedio, fue el más participativo en el conjunto patablanca.

Los cerveceros fueron superiores en todo momento; tuvieron la pelota y con ella manejaron el partido marcando el ritmo, pero no pudieron plasmar ese buen rendimiento en goles, que son lo que importa en el fútbol.

El final

Con este pico terminado, quedó cerrada la fecha 13 del Torneo Apertura. Este viernes comienza la penúltima etapa del primer torneo del año, en la que Peñarol se podría coronar campeón.

El carbonero tiene 30 puntos cuando faltan dos etapas y lo escolta Nacional con 25, por lo que, si el conjunto albo no gana ante Defensor, el aurinegro será campeón fuera de la cancha. En caso de que el equipo de Álvaro Gutiérrez sume tres ante los violetas, el manya deberá esperar a jugar el próximo lunes con Racing para gritar campeón en caso de ganar.

El viernes se medirán Cerro Largo y Boston River en el estadio Ubilla a las 19.00. El único partido del sábado será el de Wanderers y Fénix en el Parque Viera a las 17.30, mientras que el domingo se enfrentarán Liverpool y Deportivo Maldonado en el estadio Belvedere a las 10.00, La Luz y Danubio en el Parque Palermo a las 15.00, Defensor Sporting y Nacional en el Franzini a las 18.00, y Montevideo City Torque y River Plate en el Centenario a las 20.30.

El lunes abrirán la jornada Plaza Colonia y Cerro en el Parque Prandi a la 15.30, y la cerrarán Racing y Peñarol en el Centenario a las 20.00.