Uruguay derrotó a Israel y consiguió un lugar en la final del Mundial de fútbol sub 20 que se jugará este domingo en La Plata, Argentina, frente a Italia. Desde que los celestes comenzaron a avanzar en las distintas etapas del certamen el interés de los uruguayos por viajar para asistir a los partidos aumentó hasta llegar a su punto máximo este jueves, tras la victoria charrúa.

Conseguir las entradas sería el primer paso y desde ya el panorama es complicado. Este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que no quedaban más localidades. Informó que “no cuenta con stock de entradas para la venta al público en general” y agregó que “el remanente que había a disposición, previo al encuentro, fue adquirido en su totalidad en las últimas horas”.

Asimismo, la AUF detalló que “de existir la posibilidad de contar con más entradas, se comunicarán las novedades relacionadas en las redes oficiales y el sitio oficial de la AUF”.

Según El Observador, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, maneja la posibilidad de que la FIFA libere en principio unas 3.000 entradas para el partido, y además estiman que haya devoluciones de entradas que fueron adquiridas por autoridades argentinas, que en un principio esperaban entregarlas a los hinchas si su país llegaba al último partido.

Si se llega a habilitar un remanente, ya sea por la devolución de las entradas que compraron otros hinchas o las brindadas a organizaciones locales, los interesados deberán comprarlas a través del portal oficial de la FIFA para eso: Deportick. En el caso de que haya más entradas, habilitarán el ingreso tanto al partido por el tercer y cuarto puesto como a la final del campeonato.

Si se consiguen entradas, el segundo paso sería arreglar cómo llegar a La Plata, una ciudad ubicada a cerca de una hora de Buenos Aires. El problema es que tanto los pasajes de Buquebus como los de Colonia Express, las dos empresas encargadas del transporte marítimo entre ambos países, están por acabarse.

En Buquebus ya no quedan pasajes disponibles para este sábado en el horario de las 7.00 y quedan pocos en los horarios de 13.46 y 17.15, y aún hay pasajes en el buque que va directo de Montevideo a Buenos Aires, que tiene tarifas más elevadas. Para el domingo aún quedan pasajes en todos los horarios en las tarifas turista y business, pero agotados en primera clase.

La situación en Colonia Express es similar. Para este sábado la tarifa económica está agotada en todos sus horarios y quedan los últimos lugares en algunos horarios en las tarifas express y clásica. Para el domingo también están agotados todos los horarios de la tarifa económica y para salir a primera hora de la mañana sólo quedan pocos pasajes en la tarifa más cara.