La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó una denuncia a la FIFA por actos racistas contra Robert Renan en el Estadio Único de La Plata. Brasil denunció que el futbolista de su selección sub 20 recibió insultos en el partido de Brasil ante Túnez, que la canarinha ganó 4-1. Cuando se estaba yendo del campo de juego gran parte de los espectadores lo silbaron, él se señaló el escudo de la camiseta y mostró cinco dedos haciendo alusión a la cantidad de mundiales que tiene Brasil, pero “fue víctima de varios casos de racismo en las redes sociales”.

El propio futbolista publicó en su cuenta de Instagram capturas de pantalla de los mensajes que recibió, en los que se puede leer que le dicen “negro”, “cabeza de mono”, con distintos emoticones referidos a esos insultos, además de amenazarlo con dispararle.

A su vez, la CBF confirmó que “los perfiles de dichos usuarios ya han sido identificados por la CBF y serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción”.

La CBF lanzó una campaña con el lema “con racismo, no hay partido” cuando surgió la campaña internacional a partir de las agresiones racistas contra Vinicius, extremo del Real Madrid, en un partido de la Liga española disputado en Mestalla, el estadio del Valencia, el pasado 21 de mayo.