Vinicius Junior denunció que este domingo un aficionado que estaba ubicado detrás del arco del Valencia le realizó gestos racistas mientras era expulsado por una falta sobre Hugo Duro, durante el partido en que el equipo che ganó 1-0.

Luego del encuentro, Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois y Lucas Vázquez se refirieron al hecho en rueda de prensa, y todos manifestaron su total apoyo al brasileño.

Más tarde, el futbolista se expresó en redes sociales: “El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión”, posteó el brasileño.

Su compañero Federico Valverde lo apoyó con un posteo en su cuenta de Instagram. “Siempre contigo, hermano. Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final. Como te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo. Apoyándote y dándole para adelante”, escribió el uruguayo.

El técnico Ancelotti también se manifestó por redes, reiterando lo que había dicho en la conferencia de prensa: “Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. No al racismo en ningún sitio”, agregó, sumándose al mensaje que dieron otros de sus jugadores.

También se manifestaron desde el Valencia, a través de un comunicado que compartió el capitán del equipo, José Luis Gayá, en el que condenaron el suceso. “Lo condenamos y para eso están las cámaras. Si está claro quién ha sido, para mí no tiene que entrar más en un campo de fútbol. No tienen ningún sentido los insultos racistas”, sostuvo el defensa.

A su vez, figuras importantes del fútbol se pronunciaron a favor del delantero, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mientras que desde el conjunto merengue emitieron un comunicado para condenar los hechos y para informar que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado “contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.

Luego, Vinicius profundizó: “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, agregó.

Desde LaLiga se manifestaron indicando que se mostraron “de manera proactiva ante todos los incidentes racistas contra Vinicius Jr. presentando denuncias en nueve ocasiones en las últimas dos temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados”, relataron.

Pero tras el hecho, Vinicius volvió a tener un cruce con las autoridades del torneo y aseguró que su presidente seguía apuntando contra él en lugar de criticar a los racistas.

En este sentido, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol, el titular de LaLiga Javier Tebas, se refirió al hecho pidiendo que “no se manche la imagen de LaLiga”.