Por esta vía se decía hace una semana: “El gran partido de la séptima etapa del Torneo Apertura femenino será, sin duda, Nacional-Defensor Sporting”. Tras una suspensión –paro de futbolistas y duelo por una triste situación, el fallecimiento de una joven futbolista,- han cambiado muchas cosas: ya no se utilizará el estadio Charrúa, el mejor de los escenarios posibles del fútbol femenino, y la actividad se traslada a escenarios diversos.

Las tricolores son líderes en exclusiva, habiendo ganado en las seis presentaciones anteriores, mientras que las violetas están en el segundo escalón, junto a Peñarol, a cinco unidades del líder pero con un partido menos jugado.

Nacional tiene un goleo total de 27 tantos y ninguno en contra y promedia cuatro goles y medio por partido. Las violetas están invictas, con 13 puntos, ganaron cuatro veces y empataron 2-2 en su debut con Peñarol. Ese partido fue fijado, ahora, para este sábado a las 19.45 en el Complejo Rentistas (Camino Mendoza 6580).

El otro partido fijado para el sábado es Racing-Liverpool (Complejo de Boston River, 19.00).

El domingo habrá, entonces, tres partidos, todos a las 13.30. El más atractivo, el que televisará AUF TV, será el partido entre el disminuido Wanderers y Peñarol en el Parque Palermo.

Los otros dos encuentros serán Danubio-Boston River (Complejo Rentistas) y River Plate ante el ascendente Fénix (estadio Nasazzi).

En la B se completa tercera etapa

El torneo de Segunda división completará su tercera etapa, que ya tuvo los resultados del sábado pasado: Juventud 2-1 Estudiantes del Plata, Canadian 4-0 Cerrito y San Jacinto Keguay 3-1 Plaza.

Jugarán, el sábado, Cerro-Udelar (20.30, Complejo Melilla) y Rampla-Bella Vista (15.30, Complejo Melilla), cerrando, el domingo, Huracán Buceo-La Luz City Park (Parque Huracán Buceo, 14.30).

Canadian y San Jacinto Keguay lideran con 9 unidades, mientras que Juventud llegó a 6.