Medios internacionales aseguran que Luis Suárez ofreció al Gremio pagar lo que queda de su contrato para poder salir del conjunto de Porto Alegre y así sumarse al Inter de Miami, donde juega su excompañero y amigo Lionel Messi.

El uruguayo no fue convocado para el partido del sábado ante Atlético Mineiro -que su equipo ganó 1-0- y el entrenador del conjunto de Porto Alegre, Renato Gaúcho, habló en conferencia de prensa sobre el tema: “En todas las ruedas de prensa tengo que hablar de Suárez. Es un problema que está en manos del presidente. Todo lo que ha salido -en la prensa- no deja de ser verdad, pero sólo la directiva puede decidir”, confirmó.

Fue ESPN de Brasil el medio que confirmó que el salteño busca dejar el Gremio porque tiene intenciones de jugar en el Inter de Miami, y para que le permitan su salida “está dispuesto a devolver todos los salarios desde que se incorporó al equipo, en enero pasado, y abonar una cantidad de dinero extra para rescindir su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2024”, expresaron.

Además de pagar lo que queda de su contrato, en la propuesta del uruguayo estaría otorgar una compensación económica, “pero el club sólo aceptaría si desiste de jugar para otro equipo hasta 2024”, confirmó el mismo medio.

“Está dispuesto a devolver cada mes de salario de lo que le resta hasta el fin de su contrato, más un monto a convenir con la institución brasileña como forma de compensación, estimado en diez millones de dólares”, agregaron.

Gremio negociaría entonces su salida si Suárez respeta la cláusula existente en su contrato que exige que en caso de salir en el año vigente “no podrá defender a ningún otro club de fútbol en 2023”, algo con lo que el delantero no estaría de acuerdo.

El entrenador explicó cómo es la dinámica con el uruguayo. “Cuando Suárez quiere jugar, viene y habla conmigo. Para el miércoles es la misma respuesta, dependerá de él. Mi respuesta es: hasta el miércoles tienes cuatro días. El día 2 -de agosto- terminará esta telenovela. Porque entonces el control de esta telenovela mexicana llegará a mi mano. Y luego será diferente, es todo lo que puedo decir”, sostuvo.

Mientras tanto, el delantero continúa con su tratamiento en la rodilla. Días atrás publicó en sus redes sociales: “Trabajando, profesional siempre”, escribió, junto a una foto donde se lo ve con su fisioterapeuta. En apoyo a su equipo, ayer subió a su cuenta de Instagram una foto mirando el partido, con el lema “Vamos rapazada”.

“Hablemos de los jugadores que jugaron y lo hicieron bien, la afición está contenta, obtuvimos tres puntos más importantes ante un gran rival. El jueves dije todo lo que tenía que decir sobre Suárez, ¿qué más quieren que diga?”, dijo Renato Gaúcho sobre el salteño para dar por finalizado el tema.