La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado luego de que el personal de recaudación que concurre a trabajar a los partidos se manifestara por la falta de personal, que genera inconvenientes durante los partidos del fútbol uruguayo, una situación que quedó en evidencia en el partido de Peñarol y Defensor Sporting disputado el domingo en el Campeón del Siglo.

“La AUF desea comunicar la real situación acaecida respecto a los hechos previos a la disputa del referido encuentro”, comienza el texto.

Según AUF, al partido fueron 21.870 personas, siendo que el club local avisó a la Coordinación de Seguridad y al personal de recaudación que irán 15.000 a todos los sectores del estadio. “Sin perjuicio de ello, la AUF reforzó la dotación de funcionarios atendiendo al seguimiento habitual de venta y canje de entradas”.

A su vez, aclaran que “finalmente concurrieron a cumplir tareas 46 funcionarios de recaudación y no 30”, como se señaló. En ese sentido aseguran que “esa cifra es correcta y suficiente de acuerdo al porte del espectáculo y las puertas abiertas para el mismo”.

Por otra parte, sostienen que con esa afluencia de público “la práctica aconsejable es la apertura de las cuatro tribunas para el público locatario y en este caso se solicitó la apertura de tres tribunas, dejando cerrada la Guelfi”.

También destacaron que “hubo dotación de funcionarios de recaudación en la totalidad de molinetes y puertas al Estadio Campeón del Siglo”.

Representantes del personal de recaudación aclararon que no están en conflicto con la AUF sino que, por el contrario, desde hace un tiempo vienen intercambiando para mejorar la situación laboral de los trabajadores que se enfrentan a algunas dificultades durante los partidos, sobre todo por tener que trasladarse de un estadio a otro.