Facundo González, el defensa campeón del mundo con la selección uruguaya sub 20, se sumó a las filas de la Juventus.

El futbolista, de 20 años, venía jugando en el segundo equipo ché y ahora pasó a préstamo para jugar en Italia. Con el equipo de Turín firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2028. Se trata de la primera operación de mercado del nuevo director deportivo de los blanquinegros, Cristiano Giuntoli, que se incorporó recientemente tras su éxito en el Nápoles la pasada temporada.

El conjunto italiano acordó con el español la llegada del zaguero celeste a cambio de casi tres millones de euros en variables. El uruguayo nacionalizado español llegó a Turín este lunes para realizarse el control médico.

González se destacó por levantar la copa del mundo con Marcelo Broli, que lo llamó en 2022 por primera vez para jugar con la camiseta celeste, y luego se convirtió en uno de los zagueros centrales en el Mundial de Argentina.

En principio, Juventus no realizará ningún desembolso por su incorporación, pero se compromete a efectuar pagos con base en logros futuros por lo que el Valencia podría llegar a recibir entre dos y tres millones de euros en los próximos años, dependiendo del desempeño del futbolista.

Para eso, será evaluado el desempeño del jugador a través de distintas métricas como la cantidad de partidos disputados y la consecución de clasificaciones a competencias europeas.