Facundo González, campeón del mundo con la selección uruguaya sub 20, fichó hace algunas semanas con Juventus de Turín, luego de haber jugado 17 partidos en el Valencia en la temporada anterior.

González tuvo su primer entrenamiento con el equipo de Turín tras firmar un acuerdo que lo vincula hasta mediados de 2026; el conjunto italiano acordó con el español la llegada del zaguero celeste a cambio de casi tres millones de euros en variables, y este lunes se confirmó que fue cedido a la Sampdoria de Génova.

Tras dos semanas en Juventus, González viajó este lunes a Génova para firmar con el conjunto dirigido por Andrea Pirlo.

En principio, Juventus no hará ningún desembolso por su incorporación, pero se compromete a efectuar pagos con base en logros futuros, por lo que el Valencia podría llegar a recibir entre dos y tres millones de euros en los próximos años, dependiendo del desempeño del futbolista.

El defensa de 20 años se formó en el Valencia B y luego se consolidó en el Valencia CF Juvenil A, donde jugó 37 partidos en total. El futbolista nacido en Montevideo pero criado en España, adonde su familia se trasladó cuando Facundo tenía sólo cuatro años, aún no llegó a jugar ni un solo partido oficial en primera división en su corta y rica carrera.

Con la selección uruguaya jugó un total de 22 partidos y convirtió un gol, coronándose campeón del Mundial sub 20 de 2023 en Argentina tras superar en la final a Italia.