Vuelve la Copa Libertadores y Nacional recibe a Boca Juniors en el Gran Parque Central por los octavos de final a partir de las 21.00. Los albos tuvieron una mala noticia en las últimas horas; Gonzalo Carneiro será baja porque se fracturó la pierna derecha en el último entrenamiento del martes.

“Gonzalo Carneiro sufrió durante el entrenamiento un traumatismo directo de pierna derecha. En los estudios de rayos X realizados se diagnosticó una fractura de tercio medio del peroné sin desplazamiento. El tratamiento no es quirúrgico, requiriendo inmovilización mediante una férula”, indicó Nacional en el informe médico de sanidad.

En todas las canchas

La previa del partido comenzó apenas se conoció el cruce en el sorteo de los octavos de final, porque se trata de dos de los equipos más grandes de Uruguay y Argentina. Los hinchas tricolores y xeneizes se encargaron de ponerles adrenalina a los días previos al encuentro.

Desde ese momento y hasta ahora pasaron varias cosas. Estar en pleno período de cambios para los equipos por el mercado de pases de invierno le agrega un condimento especial al partido: varios futbolistas tienen la chance de debutar en este partido.

Nacional se reforzó con Gonzalo Chory Castro, exjugador del club que llegó desde River Plate; Gabriel Báez, argentino nacionalizado paraguayo de 28 años proveniente de Cerro Porteño; el zaguero Franco Romero de 28 años que llegó desde el Bellinzona de Suiza; y con Gonzalo Carneiro, que tuvo la mala suerte de lesionarse en las horas previas al partido.

Boca, por su parte, luego de haber sumado al uruguayo Marcelo Saracchi, ex River Plate que llega desde el Levante; a Lucas Blondel, lateral derecho de 26 años proveniente de Tigre; y Lucas Janson, delantero de 28 años proveniente de Vélez, hizo en la jornada del lunes una presentación histórica para darle la bienvenida a Edinson Cavani con 35.000 personas en la Bombonera. De todas maneras, el Matador probablemente esté a disposición para revancha en Buenos Aires.

Los probables

El 11 probable de Álvaro Gutiérrez será con Salvador Ichazo en el arco; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonathan y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; y Juan Ignacio Ramírez.

Boca, por su parte, no tendrá a Darío Benedetto, que está en sanidad con una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha, y tampoco contará con Bruno Valdez, quien está suspendido para este encuentro por haber sido expulsado frente a Monagas en el cierre de la fase de grupos.

El martes, en la última práctica antes de viajar rumbo a Uruguay, Jorge Almirón probó un equipo que contó con la presencia de los nuevos jugadores Blondel y Janson. Los bosteros saldrían a la cancha con Sergio Romero en el arco, Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Miguel Merentiel y Janson.

Hay que ver

Ya no se pueden conseguir más tickets para ir al Gran Parque Central. La venta de entradas comenzó el martes 25 de julio y se dispuso la prioridad para los socios tricolores con más antigüedad. Para el encuentro de vuelta, que se disputará el miércoles que viene, el público tricolor agotó los 2.000 boletos, que tuvieron un costo de 50 dólares.

La zona de exclusión comenzará a las 17.00 y será en las calles 8 de Octubre, Mariano Moreno, Monte Caseros y Comandante Braga, según informó el Ministerio del Interior. La cancha tricolor estará abierta desde las 18.00. Los hinchas visitantes se concentrarán en el Monumento a la Carreta para trasladarse al Parque a partir de esa hora y ocuparán la tribuna Héctor Scarone –y serán los primeros en retirarse al finalizar el partido–.

Son 600 los policías que estarán trabajando en los alrededores del Parque, de los cuales 100 estarán desplegados en los puntos de ingreso al departamento de Montevideo y los restantes 500 en la zona metropolitana e inmediaciones del estadio tricolor.