Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de la selección argentina para las Eliminatorias sudamericanas y hay nuevas caras: Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli y Lucas Esquivel. Se trata de cuatro juveniles que venían trabajando con Javier Mascherano en la selección juvenil.

La nómina completa incluye a los arqueros Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate); a los defensas Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Esquivel (Athletico Paranaense); a los mediocampistas Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Zapelli (Athletico Paranaense), Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United); y a los delanteros Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Entre los jugadores ausentes están Marcos Acuña, tras sufrir una dolencia muscular en el Sevilla, Paulo Dybala, que acarrea problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma, y Gerónimo Rulli, que tiene una lesión en el hombro por la que se debió intervenir quirúrgicamente. El otro jugador que fue campeón del mundo y que no está en la nómina es Alejandro Papu Gómez.

Tampoco figuran Joaquín Correa, que recién concretó su traspaso por el Olympique Marsella de Francia, Giovani Lo Celso, que tiene una molestia física, Lucas Ocampos, Gio Simeone, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Emiliano Buendía, entre otros, que habitualmente fueron citados por el DT en el proceso previo a la consagración mundial.

La selección albiceleste comienza su camino en Eliminatorias el jueves 7 de setiembre cuando se enfrente a Ecuador a las 21.00 en el estadio Monumental. El segundo partido para los dirigidos por Scaloni será el martes 12 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a las 15.00.