Por el trofeo Joan Gamper, tradicional copa catalana, Ronald Araújo fue titular en el Barcelona, esta vez jugando como lateral derecho. Enfrente estuvo el Tottenham inglés –equipo de Rodrigo Bentancur, quien todavía sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado–.

El Barcelona iba empatando 1-1 y buscaba ponerse por delante. De hecho, en la jugada de la lesión los catalanes estaban buscando el segundo gol de contragolpe. Araújo se fue en largo como pedía la jugada, llegó hasta el área rival pero se la quitaron limpiamente. Luego, fue a buscar a su marcador para hacerse con la pelota. Tras esa jugada, el uruguayo miró al banco de suplentes y pidió el cambio.

Iban 31 minutos. Araújo salió caminando y sin asistencia médica. La molestia, según los gestos del central culé, parecieron ser en el muslo derecho. En su lugar ingresó el español Sergi Roberto.

De momento, el club no ha hecho pública información alguna sobre la entidad de la lesión del uruguayo.

En la cancha

El partido fue en el Estadi Olímpic Lluís Companys y no en el Camp Nou, cancha del Barcelona en la que se harán obras y por eso los blaugranas cambiarán de localía esta temporada.

En un partido que tuvo idas y vueltas, Barcelona terminó imponiéndose 4-2. Había empezado ganando con un gol de Robert Lewandowski, pero los ingleses lo dieron vuelta con un doblete de Oliver Skipp. Fue recién sobre el final del partido que el Barça pudo darlo vuelta. Los goles llegaron en cadena: Ferran Torres igualó a los 81, Ansu Fati puso el 3-2 en los 90 y Abde Ezzalzouli estiró diferencias en el 93.