El siempre emocionante campeonato de la Segunda División Profesional continúa este fin de semana. La fase regular llega a su decimoquinta fecha que dará inicio el viernes a las 15.30 cuando se enfrenten Juventud y Cerrito en el Parque Artigas. En principio parece un partido desolado, pero los equipos prometen.

El sábado, la joya de la jornada se la llevan cebritas y gauchos. Progreso y Miramar Misiones se enfrentarán desde el extraño horario de las 10.00, que ya es un clásico. El conjunto de La Teja siempre es protagonista. El equipo de Villa Dolores, que dirige Leonardo Medina, tendrá dos bajas importantísimas para el encuentro: Ignacio Yépez y Maxi Lombardi, que fueron expulsados tras la trifulca con Uruguay Montevideo la fecha pasada. El partido entre Progreso y Miramar Misiones será el televisado sabatino.

Complementan los duelos del sábado, un apagado Sud América en tren de afilar, que viene de caer derrotado ante Bella Vista, versus el Potencia Fútbol Club, que viene de un empate con Juventud. Además, Atenas de San Carlos y Oriental de La Paz juegan en el este. Ambos casos arrancan a las 15.30.

El domingo, Rampla Juniors y Tacuarembó se llevan la tele para el Cerro de Montevideo y se enfrentan en vivo, apto para todo público, desde las 10.00.

Por la tarde juegan Albion y Bella Vista. Pioneros y papales se enfrentan en el Palermo a las 15.30, el mismo horario en el que dará inicio el juego entre Uruguay Montevideo y Rentistas. El equipo de Pueblo Victoria sufrió expulsiones también en el encuentro con Miramar Misiones, pero no fueron las de sus figuras. En ese caso el equipo se vio beneficiado, ya que uno de sus zagueros dio un golpe clarísimo pero no tuvo sentencia. Los celestes pelean arriba, valga la redundancia. Los bichos colorados, por su parte, que vienen de derrotar al pionero, buscan prenderse en la disputa por los primeros puestos.