A las 14.30 locales, saltaron a la cancha 7 la dupla checo-uruguaya de Adam Pavlasek y Ariel Behar, y la colombiano-brasileña compuesta por Nicolás Barrientos y Rafael Matos, para disputar el encuentro por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Fue un inicio similar al del partido de primera ronda: games parejos. En el cuarto game, Behar y Pavlasek aprovecharon uno de los dos break points que generaron en todo el set para sacar ventaja de 3-1. Luego cada dupla confirmó su saque para cerrar el primer parcial 6-3 en 28 minutos.

Nuevamente, el saque fue un factor decisivo en el primer set. Tanto Ariel como Adam sacaron de manera muy consistente, metiendo 22 de 26 primeros saques y ganando 18 de esos 22; además, no enfrentaron chances de quiebre.

El segundo set fue sumamente parejo. A pesar de tener tres chances de quiebre, el oriental y el checo no pudieron concretar ninguna de ellas. Fueron game por lado hasta 6 iguales y llegaron al tiebreak. Barrientos y Matos estaban en desventaja de 1-5, pero remontaron 5-5 para ponerle incertidumbre a la definición. Luego de levantar dos set points en contra, 7-6 y 9-8, Behar y Pavlasek cerraron el encuentro 11-9 en un vibrante desenlace.

El enfrentamiento por la tercera ronda será frente a la quinta pareja preclasificada del torneo: el inglés Neal Skupski y el mexicano Santiago González, actuales 10 y 11 del mundo, respectivamente. Será la primera vez que se enfrenten.

El mejor tenis

En una jornada donde el sol volvió a brillar en Melbourne, se dieron los siguientes resultados destacados: el español Carlos Alcaraz iba ganando cómodamente al joven chino Juncheng Shang 6-1, 6-1 y 1-0, cuando Shang se vio obligado a retirarse por problemas físicos; y el serbio Miomir Kecmanovic derrotó en casi cuatro horas al estadounidense Tomy Paul 6-4, 3-6, 2-6, 7-6 y 6-0.

No fue hasta la noche que llegaron las grandes sorpresas del torneo. Primero, el portugués Nuno Borges hizo historia al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov 6-7, 6-4, 6-2 y 7-6, convirtiéndose en el primer tenista portugués en avanzar a la cuarta ronda en Australia en singles. La otra gran sorpresa llegó desde República Checa de la mano de Linda Noskova, que derrotó a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, 3-6, 6-3 y 6-4.

La acción sigue en Melbourne Park el 21 de enero con partidos de la cuarta ronda. En la Rod Laver abrirán la jornada Coco Gauff y Magdalena Frech, luego Novak Djokovic enfrentará al francés Adrian Mannarino y Alex de Minaur se verá frente a Andrey Rublev, en lo que prometen ser grandes encuentros. Otro partido destacado será el de una de las sensaciones del torneo, la rusa María Timofeeva, que irá frente a la ucraniana Marta Kostyuk en el Kia Arena, mientras que Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas se verán las caras en el Margaret Court Arena. Los partidos comienzan a partir de las 21.00 de los relojes uruguayos.