La dupla británico-mexicana inició de gran manera el partido y ya en el primer turno de saque del checo Adam Pavlasek, que juega el tercer torneo de la temporada junto al uruguayo Ariel Behar, generaron tres chances de quiebre, que no pudieron aprovechar. Sin embargo, la cuarta fue la vencida y cuando Behar sacaba, Santiago González en la red mostró su calidad y tras dos voleas a puro reflejo se quedó con el saque del uruguayo para sacar ventaja de 3-1, ventaja que mantendrían por el resto del set para cerrarlo 6-3.

Tras ceder un set por primera vez en el torneo, Behar y Pavlasek salieron en busca de emparejar el partido. El saque volvió a jugar un papel importante. Tras quiebre por lado, la definición del set se fue al tiebreak, donde el checo y el uruguayo estarían implacables y se lo llevarían por 7 a 1 para forzar un tercer y definitivo set.

Aprovechando el envión anímico, el tercer set iniciaría con quiebre para Behar y Pavlasek en el primer game y una vez más con el saque como aliado mantendrían la diferencia obtenida y se quedarían con el encuentro 3-6, 7-6 y 6-4 en dos horas de juego.

Con este resultado, Behar vuelve a estar en cuartos de final de un Grand Slam, al igual que en Wimbledon 2023, y se convierte en su mejor actuación en Australia. El martes 23 a las 12.00 de Melbourne, a las 22.00 del lunes 22 de Uruguay, jugarán contra el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang en busca del pase a las semifinales.

Algunos resultados destacados de la jornada fueron: Dayana Yastremska de Ucrania, proveniente de la qualy, derrotó a la ex número uno del mundo y campeona en 2012 y 2013, la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 y 6-4. Carlos Alcaraz sigue impecable y esta vez venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0.

En la próxima jornada, además del encuentro de Behar, tendremos una sesión nocturna en el Rod Laver arena fabulosa, a partir de las 5.00 de Uruguay, jugarán Barbora Krejcikova y Aryna Sabalenka, a continuación lo harán Janik Sinner y Andrey Rublev, en lo que promete ser el partido del día.