Diego Aguirre sigue rearmando a Peñarol para la temporada 2024. Sin contar las nuevas altas, la Fiera ya tiene 11 jugadores nuevos: un equipo. Sin embargo, aun teniendo esa cantidad de futbolistas a su disposición, Aguirre declaró que para ser que el carbonero sea competitivo en la doble competencia, Uruguayo y Copa Libertadores, era necesario reforzar el plantel con dos zagueros y un delantero como mínimo.
El presidente escuchó las palabras del DT y se puso en acción. Si bien no es nueve de área, el argentino Leonardo Sequeira es un delantero completo, que generalmente juega por las puntas. Sequeira, perteneciente al Grupo Pachuca, llega al mirasol proveniente del Everton de Chile. Tiene 28 años, surgió en Central Córdoba y jugó en Belgrano, también argentino, y en Querétaro de México.
Para la defensa Peñarol apuntó a dos zagueros grandes, con presencia. Uno de ellos, Matías de los Santos, cuenta con buena experiencia en el extranjero; el otro, Martín Gianoli, tiene un buen porvenir por delante.
El salteño De los Santos surgió en Danubio, donde debutó en 2013 y salió campeón en la temporada 2013-2014. En 2017 se fue a préstamo a Millonarios de Colombia, donde hizo buenas campañas, salió campeón y lo terminaron comprando. Desde tierras cafeteras recaló en Vélez Sarsfield, donde ligó mal y una lesión lo apartó de las canchas por lo que duró el préstamo en el fortín. Recuperado de la lesión, Vélez decidió no comprarlo, pero por esas cosas del destino terminó volviendo un año después, tras quedar libre de Millonarios. Llega a Peñarol tras un breve paso por Colo-Colo de Chile.
Peñarol no se quiso quedar corto y contrató a otro defensa. Gianoli hizo un muy buen 2023 defendiendo a Cerro Largo, equipo que se clasificó a la Copa Sudamericana. El defensor tiene 23 años y es zurdo, por lo que disputará el puesto en el equipo con Maximiliano Olivera. En su pasaje por los arachanes, que fue de dos años, jugó 57 partidos y metió tres goles. Además, el año pasado integró la selección uruguaya sub 23 que disputó los Juegos Panamericanos.