El Tottenham de Rodrigo Bentancur, que volvió a las canchas tras su lesión, venció 3-1 al Bournemouth por la jornada 20 de la Premier League.

El uruguayo de 26 años se recuperó antes de lo previsto de una contusión que sufrió a fines de noviembre durante un partido ante Aston Villa, luego de recibir una dura infracción de Matty Cash, que le provocó una rotura de ligamento del tobillo derecho. Por la gravedad de la lesión, en principio se estimó desde Inglaterra que estaría fuera de las canchas por un período de dos meses, pero pudo volver antes y estuvo como titular en la nómina del entrenador Ange Postecoglou que lo cambió a los 57’ de juego tras una buena actuación que provocó la ovación de la hinchada al momento de su salida.

Con goles de Pape Matar Sarr, Son Heung-Min y Richarlison, Tottenham logró una gran victoria con la que le cortó el invicto de seis triunfos y un empate al Bournemouth. En el primer tanto fue crucial el mediocampista charrúa para aprovechar un gran error del arquero Neto, que le envió un saque de meta y Bentancur encontró al argentino Giovani Lo Celso que asistió al senegalés Pape Matar Sarr, quien finalmente la mandó a guardar con un buen disparo para abrir el marcador.

Más fútbol

En el otro encuentro de la jornada, cayó el Arsenal 2-1 ante Fulham y esto lo festejó el Liverpool de Darwin Núñez que si este lunes vence al Newcastle puede estirar su diferencia en la cima. Liverpool llega con el envión anímico de cinco triunfos consecutivos.

Newcastle, por su parte, llega a Anfield en cuarta posición y tras dos derrotas consecutivas en la liga contra Luton Town y Nottingham Forest, además de pasar por la eliminación de la Copa EFL.