El laburo de todo el año se define en la recta final del torneo. En la B hay un escenario de gran paridad, que se intensificó luego de que los cuatro de arriba perdieron puntos en la última fecha disputada.

El torneo otorga dos ascensos de forma directa a la Primera División en 2025. El tercero se define por playoffs, instancia a la que accederán los ubicados entre el tercer y el sexto puesto de la tabla Anual. Los últimos dos en los promedios descenderán al amateurismo.

Montevideo City Torque lidera con 51 puntos, Uruguay Montevideo tiene 48, Juventud de Las Piedras 47, Plaza Colonia 46, Colón 43 y Oriental 41. Hasta ahí, los que hasta el momento definirían los ascensos. Luego vienen Albion con 39, Cerrito con 37, Rentistas con 35, La Luz y Sud América con 31, Tacuarembó con 29, Atenas con 27 y Cooper con 26.

Mucho para ver

El gran encuentro de la fecha se jugará el sábado a las 18.00 en el parque Juan Prandi de la hermosa Colonia del Sacramento, donde Plaza recibirá a Torque. Para el local es plata o aquello: si deja puntos queda lejos de la vuelta en forma directa. El líder busca encaminar el título que se le viene demorando por falta de regularidad. Promesa de partidazo entre los dos planteles con más potencial del certamen.

Uruguay Montevideo, que se coló entre copetudos y no está dispuesto a ceder terreno, abrirá la jornada sabatina a las 11.00 en el Parque Capurro contra La Luz, que pelea por mantener la categoría. Los de Pueblo Victoria son favoritos, pero en esta divisional los encuentros que parecen más sencillos pueden convertirse en traicioneros.

El domingo habrá clásico canario en La Teja: Oriental y Juventud irán al Paladino para chocar a las 16.00. Los dos necesitan ganar, por la tabla y por la gastada de la semana entre vecinos de La Paz y Las Piedras.

El sábado a las 16.00 en el Complejo de Rentistas el dueño de casa jugará con Sud América, que está haciendo los últimos intentos por el milagro de permanecer en el profesionalismo. Otro que lucha abajo es Atenas de San Carlos, que el domingo a las 15.00 visitará a Cerrito en el Parque Maracaná, escenario a donde vuelve el auriverde después de mucho tiempo.

Los otros partidos de la jornada dominical van en extremo de horarios; a las 10.00 Cooper recibirá en Jardines a Colón, que viene creciendo, mientras que, en el Goyenola, Tacuarembó esperará por Albion a las 16.00.