Uruguay cambió la cara respecto a las últimas presentaciones en el primer tiempo. Fue más agresivo e intenso y se sintió cómodo ante un rival que propuso y fue al frente, permitiendo la presión en mitad de cancha que ejerce de buena forma el equipo de Marcelo Bielsa. Además, Ecuador dejó espacios en el fondo. La mala definición, o la falta de fortuna, no permitió irse con ventaja al descanso pese a que hubo cuatro situaciones claras de gol: dos en remates de Federico Valverde, una de Darwin Núñez en el palo y otra donde Pellistri definió muy mal.

El complemento se asemejó a las últimas presentaciones, Ecuador se recostó sobre el arco de Hernán Galíndez y acortó el lugar. A Uruguay le faltaron caminos para llegar al arco rival pese a que Nicolás de la Cruz puso alguna pelota filtrada en su ingreso. Los extremos, otra vez, fallaron.

Visto lo visto, este es el uno por uno de los celestes:

Sergio Rochet: Atento y seguro, se mandó un atajadón volando a la derecha en una de las últimas del primer tiempo. Dio buen destino al balón con sus pies y repuso más rápido que de costumbre.

Nahitan Nández: En defensa un león, no perdió un duelo. Con el balón en los pies le costó horrores.

José María Giménez: Liderazgo y seguridad en el fondo. Ordenó constantemente y no perdió por arriba. Fue el más regular de Uruguay en los 90 minutos.

Santiago Bueno: Arrancó con dudas y perdió una pelota en salida, se fue afianzando y terminó bien. En el segundo tiempo ganó siempre.

Mathías Olivera: Se proyectó poco. En algún avance le costó darle buen destino al balón.

Federico Valverde: El mejor de Uruguay en el primer tiempo. Sacudió su derecha y estuvo cerca de convertir en dos oportunidades. Fue clave en la transición defensa-ataque y le dio buen destino a la pelota. Fue bajando el nivel y así disminuyó el caudal colectivo.

Manuel Ugarte: Un jugadorazo silencioso, que no tomó malas decisiones e hizo el balance del equipo y las coberturas cada vez que los laterales pasaron al ataque. Salió lesionado.

Giorgian de Arrascaeta: Flojísimo. Recibió de espaldas y fue controlado. Rara vez tuvo la cancha de frente. No generó peligro. Bielsa lo cambió para el segundo tiempo.

Facundo Pellistri: Lo más destacado fue en el retroceso para ayudar a Nández. Ofensivamente no decidió bien, incluso tuvo un mano a mano en que le pegó excesivamente desviado.

Darwin Núñez: No estuvo claro en la definición, pero fue amenaza constante para la defensa rival. Tuvo una mediavuelta que dio en el palo derecho.

Maximiliano Araújo: Le costó generar desequilibrio, en el segundo tiempo perdió todos los duelos.

Ingresaron

Nicolás de la Cruz: Metió pelotas filtradas interesantes. Estaba disminuido desde lo físico y se notó al momento de liderar la presión.

Nicolás Fonseca y Marcelo Saracchi: Pocos minutos en cancha.