En un horario extraño, con precios desajustados, y con la poca visibilidad de un torneo que recién está en su segunda edición -y viene con tal retraso que se está jugando en 2024 la fase final de la edición correspondiente a 2023-, este martes a las 17.00 en el Parque Palermo se juega el partido correspondiente a los octavos de final entre La Luz, que cuando clasificó a esta instancia era un cuadro de la A y ahora competirá en la B, y Danubio, que ya ha debutado en el Apertura y que próximamente estará jugando la fase inicial de la Copa Sudamericana.

El local es La Luz, que llamativamente fijó una entrada a 500 pesos, tanto para locales como para visitantes. El equipo de Aires Puros sigue siendo dirigido por Marcelo Russo, el último de los entrenadores que tuvo en su única temporada en Primera, y ha sumado unos cuantos futbolistas, entre los que destacan Santiago Martínez, Axel Muller, Joaquín Noy, Brian Cordara, Pablo Porcile, Ismael Tejería y el goleador Lucas Vignone.

La Luz viene en esta copa con el inmenso antecedente de haber sido finalista en 2022 después de eliminar a Peñarol en el Centenario. Danubio, por su parte, viene de un trascendente triunfo en el inicio del Apertura, cuando venció de visitante a Fénix 2-1, y seguramente pueda alinear una oncena de buena competencia. Los dirigidos por Mario Saralegui acaban de anunciar la llegada de Hernán Novick, estirando su plantel, que ya había asegurado presencia y goles en la primera fecha de Manuel Monzeglio y Mathías Fracchia, además de minutos para Cristian Tizón, Emiliano Ancheta, Richard Núñez y Ramiro Brazionis.

El ganador de este partido, relativamente atrasado en relación a sus rivales, deberá esperar al ganador del partido de la semana entrante entre Plaza Colonia y Defensor, el vigente campeón, que finalmente se desarrollará en el Parque Prandi coloniense el miércoles 28 de febrero.

Por la misma parte del diagrama y posible rival de alguno de estos equipos, el miércoles en el Tróccoli juegan Cerro y Fénix a las 21.00, también por octavos de final, encuentro en el que el ganador enfrentará a River Plate, que semanas atrás le ganó a Wanderers.

En la otra parte del diagrama están mucho más adelantados, dado que ya se sabe que Peñarol es semifinalistas después de vencer a Liverpool y jugará esa instancia ante quien venza del partido entre Montevideo City Torque y Barracas de Dolores, el único club aficionado que queda en el torneo.