Con una final impecable, Los Teros se quedaron con el Challenger disputado en el estadio Charrúa. La selección celeste se impuso en la final 28-0, en un partido que ganaron de principio a fin. Los tries uruguayos fueron de Diego Ardao -de movida-, Bautista Basso, Juan González e Ignacio Álvarez, todos con conversiones de Guillermo Lijtenstein.

Para acceder a la final del World Rugby Challenger de rugby 7, Uruguay superó 10-7 a Chile. Hong Kong, por su parte, había derrotado 21-1 a Kenia. En el partido por el tercer puesto los ganadores fueron los africanos, que golearon a los trasandinos por 31-12.

Paso a paso

El camino de los charrúas comenzó con el triunfo ante Papúa Nueva Guinea (31-14), continuó con la derrota ante Alemania (26-19) y frente a Uganda (26-21), todo esto en el marco del grupo C. Los charrúas accedieron a los cuartos de final terceros, y en esa instancia el equipo celeste superó con contundencia 26-7 a Portugal. Fue el clic definitivo del combinado celeste, que logró dejar atrás las dos derrotas en el grupo y enfocarse en pelear la serie.

El objetivo de este torneo es sumar puntos para llegar a la fase definitoria que otorga la clasificación al Circuito Mundial de Seven 2024-2025.

El plantel de Los Teros estuvo conformado por James Mc Cubbin, Valentín Grille, Tomás Etcheverry, Juan Tafernaberry, Bautista Basso, Diego Ardao, Mateo Vinals, Guillermo Lijtenstein, Baltazar Amaya, Ignacio Facciolo, Juan González e Ignacio Álvarez.