Uruguay disputará este martes su segundo amistoso ante Costa de Marfil, correspondiente a la fecha FIFA de marzo, luego del empate 1-1 del sábado ante País Vasco.

Este domingo, la selección uruguaya sufrió una baja en sus convocados debido a que Guillermo Varela, en el día de su cumpleaños, se retiró de la concentración para ver nacer a su hija. En el encuentro que ya se disputó, el futbolista del Flamengo estuvo en el 11 titular y salió a los 65 minutos de juego, para que en su lugar ingresara Nahitan Nández.

Cuando terminó el partido, fue liberado por Marcelo Bielsa y quedó desafectado de la concentración tras conocer la noticia de que sería padre en las próximas horas, por lo que emprendió viaje a Brasil para encontrarse con su pareja, Paula Montilla, quien agradeció el gesto de la delegación de Uruguay a través de sus redes sociales: “Gracias, acá te esperamos, papá, estamos prontas”.

Luego de enfrentar a País Vasco, la selección entrenó por la mañana en San Sebastián para posteriormente viajar a Francia, donde disputará su segundo encuentro amistoso ante Costa de Marfil.

Sigue la celeste

El combinado charrúa tendrá su segundo encuentro amistoso previo a la Copa América este martes desde las 16.30 ante Costa de Marfil, actual campeona de la Copa Africana de Naciones, en Lens, Francia.

Los marfileños también llegarán de un empate, al igualar 2-2 ante otro conjunto africano, Benín, en un encuentro disputado en la ciudad francesa de Amiens. Max-Alain Gradel y Diakité fueron los artilleros de Costa de Marfil para igualar el asunto tras el tanto de Benín.

El encuentro ante los africanos se podrá ver en Uruguay a través de todos los cables y por streaming en la plataforma AUF TV.

El primer paso

Tras el encuentro ante la Euskadi, Nicolás Fonseca, que debutó con la camiseta celeste en este partido, habló con la prensa. Sobre el encuentro, el mediocampista dijo que “fue un partido muy intenso. Venimos entrenando muy fuerte, tratando de aplicar todos los conceptos que nos explicó Marcelo [Bielsa] en estos días”, dijo. “Somos muchos nuevos, sirve para entrenar, para aplicar sus ideas”, agregó el jugador de River Plate de Argentina.

Fonseca también analizó al rival de esta jornada. “Ellos juegan bien, la verdad que nos sorprendió, pero, bueno, fue un partido parejo que pudimos empatar y también pudimos haberlo ganado, pero nos llevamos un empate. Hay cosas para mejorar, como siempre”, agregó.

Por otra parte, expresó sus sensaciones por haber debutado con la selección. “Son emociones muy fuertes, sobre todo en la previa cantando el himno”, fue una “felicidad inmensa, pero una vez que empieza el partido hay que estar focalizado, tratar de hacer todo lo que nos pidió, ayudar a los compañeros y hacerlo de la mejor forma”, contó.

Sobre lo próximo para el combinado charrúa, el futbolista valoró que el equipo tiene tiempo para analizar el partido y para seguir entrenando, “aprendiendo y escuchando”. Seguramente los otros compañeros también tendrán minutos para “jugar y mostrarse, hay que seguir trabajando y mejorando para nuestro objetivo, que es muy claro”, finalizó.