Nacional se enfrentará a River Plate este jueves en Buenos Aires, a las 21.00, en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Son 3.500 hinchas que podrán presenciar el partido desde la tribuna Centenario Alta del estadio Monumental de la capital argentina, y a ellos se dirigió Nacional a través de un comunicado que compartió el presidente tricolor, Alejandro Balbi, en sus redes sociales: “Exhortamos a toda nuestra inmensa parcialidad a cumplir estrictamente lo dispuesto por las autoridades públicas de la Ciudad de Buenos Aires. No expongamos al Club a sanciones y ayudemos a salvaguardar la integridad de cada uno de nuestros hinchas”, solicitaron.

En ese contexto, explicaron que trabajaron en conjunto con las autoridades argentinas, con las que estuvieron “en contacto permanente”, y resolvieron “establecer un punto de convocatoria y recomendaciones para los hinchas”.

Entre las indicaciones, se determinó un punto de encuentro para la hinchada de Nacional, que será en Puerto Madero –Avenida de los Italianos y Grierson–. “A partir de las 14.00 horas se convoca a los hinchas a que asistan al lugar indicado para comenzar con los chequeos y posteriormente el traslado al Más Monumental. Es importante aclarar que en este operativo no se permitirá el traslado de automóviles particulares. Este operativo de traslado es totalmente ajeno al Club Nacional de Football. El costo del mismo será a confirmar por los responsables”, plantearon.

Además, confirmaron que para el traslado al estadio, en ese punto de encuentro, personal de River Plate en conjunto con personal de seguridad privada y de la Policía, hará un chequeo de las entradas que portan los hinchas, previo al ingreso a los ómnibus. Por ende, “las personas que no tengan entrada no podrán ingresar a los mencionados vehículos”.

Por último, detallaron que a la salida del partido los ómnibus estarán esperando a los hinchas para su vuelta al punto de encuentro en Puerto Madero.

A su vez, el club le solicita a sus hinchas “la no compra de entradas de reventa o que concurran con tickets falsos al punto de encuentro o al estadio, para evitar problemas con las autoridades argentinas”.