Todavía no se puede pasar raya de la antepenúltima fecha porque quedan dos partidos este lunes. Uno por la tarde entre Liverpool y Miramar Misiones, y otro en horario polémico, porque Deportivo Maldonado y Nacional jugarán prácticamente en simultáneo con la Marcha del Silencio. El porqué de esta fijación se lo explicó Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, a la diaria.

“Primero, cuando fijamos, realmente no teníamos idea de qué día era. Después, contemplamos el pedido de Nacional de jugar el lunes, como ya lo han hecho ellos y otros. Estamos en medio de las copas y Nacional llegó el viernes de Venezuela, esa semana justo no hay copas y los equipos aprovechan días de descanso por la acumulación de partidos. La realidad es que no hay postura institucional ni creo que la vaya a haber con respecto a la marcha, por lo tanto, no hay argumentos para no contemplar el pedido de Nacional. Se consultó al Ministerio del Interior si había algún impedimento y nos dijeron que no”.

Otras canchas

En esta etapa se dieron triunfos importantes de equipos necesitados de puntos pensando en mantener la categoría. Falta mucho, muchísimo para que termine la temporada, pero no son pocos los equipos que están hundidos en los promedios y, por ende, por mucho que falte, cuando se empiece a hablar de los descensos como algo factible lo que vale es la totalidad de la suma.

Fénix parece despertarse y volvió a ganar, esta vez 1-0 a Progreso con gol de Dudú, quien también se ha despertado. Rampla Juniors, otro de los que están en puestos de descenso, también ganó, en su caso 2-0 como visitante ante River Plate (tantos de Nicolás Royón y Nicolás Dibble).

En otros resultados, Racing sacó buena victoria como visitante 1-0 contra Danubio (Gastón Bueno), Boston River derrotó 2-0 a Cerro y llegó al tercer puesto en el Apertura, mientras que Wanderers, con gol de Gonzalo Vega, se llevó los tres puntos ante Cerro Largo.

.