Tras levantar la copa del Torneo Apertura, Diego Aguirre celebró haber alcanzado uno de los objetivos que se trazó a principio de temporada, con la particularidad de que lo logró dos fechas antes del cierre del torneo: “Está buenísimo, era uno de los primeros objetivos. Lo pudimos lograr de forma invicta y nadie nos quita ese logro”, celebró. “Ganamos porque fuimos el mejor equipo y lo demostramos, hay que darle valor. Es un equipo que se formó este año, con muchos futbolistas nuevos, había un riesgo y los jugadores tuvieron la personalidad y la entrega”, dijo la Fiera en intercambio con la prensa.

Fiel a su estilo, el DT mirasol no dejó de mencionar lo que tiene Peñarol por delante: “Ahora, aún quedan cosas muy importantes por delante, a disfrutar hoy para mañana ya enfocarnos de lleno en la Copa Libertadores y Rosario, ya que es nuestro otro gran objetivo de esta primera parte del año”, sostuvo.

Puntualmente sobre el partido, Aguirre destacó el juego de sus futbolistas y contó los motivos de haber hecho un planteo más defensivo: “Creo que defendimos bien, estamos sintiendo el esfuerzo del trajín de partidos del que venimos. Hicimos un planteo más conservador por eso y salió bien”, alegó.

Sobre los dos partidos restantes, destacó la importancia que tienen por los puntos para la Tabla Anual: “En Peñarol hay que ganar, es así, haberlo obtenido te da tranquilidad y otra flexibilidad”, remarcó.

Pero lo local se conjuga con la actuación internacional, y en eso el DT fue muy inteligente en sus decisiones para que el plantel pudiera manejar de buena manera la doble competencia. Sobre este punto, Aguirre recordó: “El objetivo es pasar la fase de la copa, ese junto con este eran los principales a esta altura”, pero sin dejar de pensar en lo doméstico: “Voy a buscar el invicto porque hay una tabla anual y nosotros vamos a intentar ganar siempre, eso no cambia”, manifestó.

De cara al próximo encuentro por Copa Libertadores, Aguirre fue consultado por las reiteradas lesiones de sus jugadores: “No queda ningún sinsabor, los jugadores se entregan con una dinámica bárbara, que es lo que queremos, y las lesiones son parte de esto. No es un tema para mí en este momento, pero obvio que hay jugadores con gran nivel que respetamos tener para el partido ante Rosario”, dijo.

Triunfo personal

Más allá de lo que significa para el equipo, el logro es muy especial para el entrenador mirasol, que está en su tercera temporada con el club. En esta ocasión, levantó una copa con Peñarol luego de 14 años. La última vez había sido en 2010, al consagrarse campeón uruguayo superando en las finales a Nacional. Ese mismo año obtuvo el Torneo Clausura con 43 puntos de 45, una situación semejante a la actual, en la que ya consiguió 35 de 39.

Antes, en 2003, conquistó el Clausura y luego –también ante los tricolores– el Campeonato Uruguayo. En total, la Fiera tiene en su palmarés cinco títulos en Peñarol, que es la mitad de los que ha conseguido en su carrera, ya que obtuvo cuatro en Catar y uno en México.