Con 23 futbolistas convocados partió la delegación de Defensor Sporting en la madrugada del lunes desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El fusionado va en busca del sueño de la Copa Libertadores. El violeta debutará el martes a las 21.30 ante Monagas; una semana más tarde cerrará la llave correspondiente a la fase 1 del torneo jugando como locatario en el Estadio Centenario.

El equipo de Punta Carretas comenzó la temporada oficial con victoria 2-0 ante Boston River por la primera fecha del Torneo Apertura en encuentro disputado en el estadio Luís Franzini.

El peruano Alfonso Barco no pudo viajar por un tema de visado, requisito puntual para los nacidos en Perú, norma que existe desde julio de 2024. Además, el delantero argentino Felipe Cadenazzi no estará por lesión. La noticia positiva es que Francisco Ginella, última incorporación del violeta, estará a la orden de Álvaro Navarro.

Los viajeros

Foto del artículo 'Copa Libertadores: Defensor Sporting viajó a Venezuela'

Un abonado de la Copa Libertadores

Será la participación número 18 de Defensor Sporting en la Copa Libertadores. La jugó por primera vez en 1977. Si bien jugó las últimas dos ediciones, no forma parte de la fase de grupos desde 2018.

Hasta el momento disputó 113 partidos por Libertadores; ganó 33, empató 33 y perdió 47. La mejor ubicación fue el tercer puesto en 2014, donde alcanzó las semifinales del torneo. Justamente en esa edición consiguió la mayor goleada: 4-1 ante Real Garcilaso de Perú el 19 de febrero en el Franzini. Nicolás Coto Correa, Felipe Gedoz y Nicolás Olivera en dos oportunidades anotaron ese día para la violeta.