Washington Aguerre criticó las ofertas de Peñarol previo a su viaje a Colombia

Washington Aguerre continuará su carrera en Independiente de Medellín. Antes de viajar, habló en conferencia de prensa sobre la negociación con Peñarol: “Se dijeron muchas cosas que no eran verdad. Se habló de un sueldo que era muy alto para un arquero en el fútbol uruguayo y de un apartamento. La única oferta fue a principios de enero. Yo mismo publiqué que se terminaba mi etapa en el club porque sabía que no iba a recibir otra oferta. Por un lado me dolió, pero por otro me voy feliz porque logramos cosas importantes. El presidente es Nacho Ruglio y es el que decide. No llegamos a un acuerdo. Por ser hincha, por cómo se vivió el año y las cosas importantes que logramos, esperaba un poco más de Nacho. Soy un agradecido por la oportunidad que me dio y hoy estoy tomando una de las mejores decisiones de mi vida”, declaró de forma contundente.

Aguerre comparó su negociación con la compra de Leonardo Fernández: “Leo se lo ganó porque hizo un gran campeonato con Peñarol. Al principio me dijeron que la parte económica no estaba muy bien para hacer una oferta por mí y lo respeté. Pero me sorprendió porque a los dos días salió esa oferta de 7 millones de dólares. Me dijeron una cosa y a los dos días terminó pasando esto. Pensé que Peñarol iba a hacer un esfuerzo más”, sentenció.

Javier Méndez: “La mala racha está para cortarla”

Javier Méndez habló en Punto Penal sobre el clásico de la segunda fecha del torneo Apertura: “Por momentos creo que en los clásicos fuimos superiores, más que nada en el segundo; tuvimos dos errores y nos costó caro. Estamos tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que tenemos que pulir mucho todavía”.

Además, fue claro sobre la pirotecnia que cayó desde la tribuna Amsterdam en el clásico de la supercopa: “Cuando cayó la bengala, estábamos en nuestro mejor momento. No comparto esas actitudes. El juez tuvo que parar el partido y ahí se enfrió”.

Ignacio Ruglio le dejó un mensaje a Tomás Olase

Ignacio Ruglio, en el estadio Campeón del Siglo (archivo, abril de 2024).

Ignacio Ruglio, en el estadio Campeón del Siglo (archivo, abril de 2024).

Foto: Alessandro Maradei

El juvenil Tomás Olase jugó solamente tres minutos en el partido ante Progreso en el debut del apertura. Si bien no está confirmado, la lesión podría ser rotura de ligamentos en la rodilla.

El presidente Ignacio Ruglio escribió palabras de aliento para Olase en su estado de whatsapp: “Fuerza, Tomi. Va a doler mucho más el corazón que la pierna, pero el tiempo va a curar ambas y Peñarol te va a estar esperando y cuidando. Porque cuando la vida se pone caprichosa en pegarnos, ahí están los que nos ponemos caprichosos en mostrarle que siempre vamos a ir por una más. Todo Peñarol está contigo, dure cuanto dure esto y vas a volver; ponételo en la cabeza que vas a volver”.