A los 62 minutos fue suspendido el partido en el que Peñarol le ganaba cómodamente a Cerro 3-1 en el Campeón del Siglo. Hubo incidentes entre las hinchadas en la previa; no pareció ser la mejor opción que la seguridad hiciera parar al camión que traía al grueso de los hinchas visitantes en la ruta por donde venía llegando la gente aurinegra. Compartieron espacio y se dieron los primeros focos de violencia, en los que también participó la Policía.

En el primer tiempo el partido estuvo parado porque desde el sector visitante volaron proyectiles hacia la parte local de la tribuna Henderson, donde algunos hinchas de Peñarol resultaron heridos. Tras la advertencia inicial, el partido continuó. En el complemento, al repetirse los hechos, el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender por pedido del jefe de seguridad del operativo de este encuentro.

En la cancha el carbonero fue muy superior. Lucas Hernández marcó el camino con el gol inicial y Maximiliano Silvera amplió el score, ambos con pases de David Terans, que fue titular y figura; el zurdo anotó de penal en el segundo tiempo para estirar la goleada. Sebastián Camacho descontó apenas antes de la suspensión aprovechando un error de Leonardo Fernández en la salida.

Liverpool a un paso

Liverpool le ganó 2-0 a Progreso de visitante con goles de Abel Hernández y Renzo Machado y estiró la diferencia en la cima de la tabla. Si le gana a Juventud en Las Piedras será campeón.

Los de Joaquín Papa llevan cuatro puntos de ventaja sobre Nacional, que cumplió y le ganó a Wanderers 3-1 con doblete de Nicolás López y otro de Luciano Boggio. Rodrigo Rivero, de penal, había descontado sobre el final para el bohemio, que está complicado en la tabla del descenso.

Juventud de Las Piedras se bajó de la pelea, tenía una visita difícil al Parque Prandi y no salió del empate 0-0 ante Plaza Colonia. El pedrense está a cinco de Liverpool y lo recibe en la próxima fecha; la matemática le abre una chance, pero la realidad hace complejas sus chances.

Sumar y crecer

Defensor Sporting le ganó 1-0 a Montevideo City Torque y, al igual que Juventud de Las Piedras, tiene chances matemáticas de ser campeón, aunque también la tiene compleja. Walter Montoya la colgó en el ángulo en el único gol de la mañana. El violeta, de irregular andar, piensa en la Anual y buscará cerrar de buena forma el torneo corto enfrentando a Peñarol y Nacional.

Boston River es otro en crecimiento: llegó a su tercer triunfo en forma consecutiva al vencer 2-0 a Miramar Misiones, que está último en el descenso y llegó a seis partidos sin ganar con cinco derrotas en fila. Si bien el sastre fue muy superior, recién encontró los goles en el final: primero fue Pablo López en contra y después Gustavo Viera.

Aprovechó todas las derrotas

River Plate cerró una fecha ideal, le ganó 1-0 a Danubio con gol de Juan Quintana y aprovechó que perdieron todos sus rivales directos: Miramar Misiones, Progreso, Cerro, Wanderers, Torque y el propio equipo franjeado. Es el segundo triunfo del darsenero, ambos logrados con Julio Ribas de entrenador, que dirigió cuatro y solamente perdió una vez. Danubio todavía no ganó en el Apertura, no suma de a tres desde noviembre de 2024 y la continuidad de Juan Manuel Olivera está en duda.

Descenso

.