Peñarol y Montevideo City torque se verán las caras en partida doble en las próximas semanas y en los dos casos será en el estadio Centenario. Primero jugarán el encuentro por Copa AUF Uruguay, este miércoles, y luego el que está pendiente por el Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya –debido a la suspensión por una falla en la red lumínica– que aún no se disputó porque el equipo ciudadano tuvo participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Tigre de Argentina.
Según supo la diaria, la fijación del Centenario como escenario para ambos partidos fue por acuerdo entre ambos clubes: en el primer caso, el equipo aurinegro es el local y solicitó el cambio a la Mesa Ejecutiva, prefiriendo no abrir el Campeón del Siglo para una disputa de la que no tendrá recaudación –lo recaudado por Copa AUF Uruguay queda en manos de la AUF–.
Lo mismo ocurrió para la disputa por el Clausura: un acuerdo entre ambas instituciones. Peñarol alegó querer jugar en el Centenario y aseguró que no reclamará los puntos por el partido que no pudo llevarse a cabo por fallas en el Charrúa, del que fue responsable el equipo celeste.
El duelo de este miércoles prometía ser un gran partido por el presente de ambas instituciones, pero seguramente los entrenadores decidan jugar con suplentes o equipos mixtos para priorizar los objetivos que tienen por delante, sobre todo Peñarol, que jugará el clásico ante Nacional el próximo domingo.
La última vez que aurinegros y ciudadanos se midieron fue por la primera fecha del Torneo Apertura, cuando hubo triunfo mirasol por 3-1. Peñarol viene de empatar 0-0 con Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, mientras que Montevideo City Torque llega tras golear 5-1 a Wanderers en el estadio Charrúa.
El equipo de Diego Aguirre es el líder de la tabla anual con 47 unidades, mientras que el de Marcelo Méndez está en la quinta ubicación con 38, teniendo en cuenta que tienen un partido menos que los demás participantes del campeonato uruguayo. Los ciudadanos tienen puntaje perfecto en el Clausura.
