La empresa ha coqueteado varias veces con el mundo de las criptomonedas y, en particular, con el Metaverso, la línea de trabajo en la que la organización invierte más de 10 mil millones de dólares anuales, y que conforma la gran apuesta al futuro de Mark Zuckerberg.
El pasado fin de semana, la empresa anunció a través de sus canales oficiales que los usuarios de Facebook y de Instagram podrán crear y publicar NFTs dentro de cada una de las apps. “Esto permitirá a los usuarios conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”, señaló un portavoz de Meta.
El pasado 10 de mayo, Meta anunció que los usuarios de la plataforma de redes sociales, cerca de 2.900 millones, accederían a esta función. Luego, a inicios de agosto, se dieron más detalles: la empresa aseguró que la funcionalidad sería habilitada en Instagram en 100 países y que las blockchains soportadas, en una primera instancia, serían Ethereum y Polygon.
Por otro lado, y esto debe tomarse con pinzas ya que muchas veces la solicitud de patentes es parte de una estrategia de corte defensivo −y no necesariamente indicio de la intención de desarrollar una tecnología−, Meta presentó solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para la creación de su propia pasarela de pagos con activos digitales, llamada Meta Pay.
Es un paso importante, no solo en el futuro de Meta sino para ir vislumbrando la adopción de estas tecnologías por parte de audiencias masivas.