Academia
El mundo necesita una nueva economía del agua
Los crecientes riesgos para el suministro de agua y los ciclos hidrológicos que sustentan la civilización humana exigen un nuevo marco económico. En los meses que le quedan de presidencia del G20, Sudáfrica puede ejercer el liderazgo global que esta crisis exige con urgencia
Desigualdad y pobreza
Un juicio público a la imposición a la riqueza
Desigualdad y pobreza
Las deudas son un tabú para los uruguayos: el 66% no quiere hablar del tema
Precios
Las políticas públicas y el problema de las fronteras perforadas
El diferencial de precios se incrementa con Argentina y el gobierno evalúa volver a aumentar el beneficio del Imesi que aplica para el litoral.
Comercio y sector externo
Gráfico de la semana: la evolución de la canasta exportadora uruguaya
Sobre la transformación que procesó nuestra matriz exportadora en las últimas décadas y sus implicancias.
Precios
Descuento a la nafta en el litoral
Las medidas económicas destinadas a atender la situación de la frontera deben ser flexibles y demandan un seguimiento casi permanente, producto de la variabilidad que muestran los precios relativos con nuestros vecinos.
Actividad económica
Sobre el desempeño reciente de la industria manufacturera
La dinámica de la actividad industrial se moderó durante el segundo trimestre.