El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, consideró que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) “no es un actor relevante en la vida educativa” y dio a entender que no representa a los docentes.

“Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa. La levantan los periodistas y estudiantes de periodismo que preguntan por Fenapes”, aseguró Da Silveira en un video difundido por Mejor dicho, el portal de estudiantes de periodismo de la Universidad Católica.

Una prueba de ello, según Da Silveira, es la cantidad de seguidores que tiene Fenapes en Twitter. “En Uruguay hay más de 60.000 docentes. La cuenta oficial de Twitter de Fenapes tiene algo así como 1.500 seguidores”. “Los actores más relevantes en la vida educativa son los 60.000 docentes que están todos los días trabajando, aportando, comprometiéndose y tratando de mejorar, y con ellos… hasta el final”, finalizó el ministro.

No es la primera vez que el ministro cuestiona la representatividad de Fenapes en la educación. Ya lo había hecho en el programa Quién es quién, de Diamante FM, utilizando el mismo argumento, el 4 de junio.

“Nosotros, de manera muy civilizada, muy respetuosa, pero muy firme, cada vez que hace falta les dejamos claro a los sindicatos: ustedes no gobiernan ni cogobiernan la educación. Gobiernan los representantes de los ciudadanos”, declaró el jerarca en aquella oportunidad.