Este sábado varios docentes de educación Secundaria iniciaron el día con una sorpresa. Al consultar sus estados de cuenta bancaria, se encontraron con un doble depósito de salario, confirmó a la diaria la representante docente en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Daisy Iglesias. Asimismo, sostuvo que el error se habría originado en el Banco República (BROU), pero aún no está confirmado y habrá que esperar a mañana para tener más información sobre lo ocurrido. De todas formas, luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, las autoridades de ambos organismos se reunieron para comenzar a analizar posibles soluciones.

“Varios colegas recibieron el depósito doble de su salario y nos han denunciado esta situación”, expresó Iglesias en un audio dirigido a docentes de Secundaria. “Ya estamos procesando y haciendo saber esta denuncia a todos los niveles a efectos de regularizar la situación”, agregó. La consejera dijo a la diaria que, en las primeras horas de la tarde de este sábado, algunos docentes le transmitieron que ya había sido retirado su depósito doble.

Asimismo, Iglesias informó que también hubo “problemas” en los depósitos salariales y de presentimos en Primaria. En algunos casos el pago por presentismo se realizó doble, en otros no se pagó y también “puede ser” que el salario no haya sido depositado, apuntó la representante docente en otro audio dirigido a funcionarios de Primaria.

El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera, confirmó a la diaria la situación. “En apariencia, fue error del BROU que depositó doble. Autoridades de ANEP y BROU analizan el tema, en especial, la devolución que sería un proceso complejo, pues, en principio, se haría de forma individual, según nos dicen”, señaló.